Fiesta y Gastronomía

Hola Chic@s

No se si en estos siete días de fiesta (del 18 al 24 de Junio) os tuve abandonados creo que no, que publique mi receta y mi video semanal, reconozco que me costó un poco ya que la fiesta grande de mi ciudad es muy grande. Seguro que como las de cada uno de vosotros.

 Te ocupa todo el día y gran parte de la noche, supongo que es de comprender que a cada uno nos tira o nos importa nuestras fiestas.

No se si dedicarme a contaros con pelos y señales el funcionamiento de las fiestas grandes de Alicante que son las Hogueras de San Juan. Aunque hay muchos actos previos para mi comienzan con la entrada de bandas y la plantá. Ya sea de Hoguera "Monumento" o Barraca "Portalá" según seas integrante de una de estas dos sociedades te importará más o menos, Yo siempre me considero Alicantina y Festera.  Ahora soy Barraquer pero muchos años he sido Foguerer, así que llevo la fiesta por las venas. Desfile o no por circunstancias , Es la Festa mes hermosa. "La fiesta mas Hermosa". 

Como imagino cada uno de vosotros la fiesta mayor de cada pueblo o ciudad

Todo un año pagando cuotas y loterías, esperando los mejores días. Pues tengo que deciros que un año más se cumplen mis expectativas con la fiesta, rodeada de familia, amigos y compañeros de barraca.

No os explicaré todo el trabajo esfuerzo y dinero que lleva pertenecer a la fiesta

Solo os comentaré lo bien que se funde la fiesta con la gastronomía y ahora os pondré unas fotos para que veáis lo se disfruta la fiesta en Alicante.

Os dejo la receta que seguro os gustará

En definitiva. Plantamos nuestros monumentos y racós , portalada de barracas y barracas, desfilamos en el centro de la ciudad, comemos brevas y Coca Amb Tonyna en la noche, vamos a las mascletás en Luceros se hacen comidas en grupo y también cada uno en su mesa con sus amigos. Visitamos los monumentos de los distritos  cuantos más veamos mejor, si tienes premio se recoge en la Rambla.  Y por la noche cenas, música y copitas con familia y amigos y culminamos la fiesta con la crema de los monumentos. Y ya estamos listos para comenzar las Hogueras 2018

Gracias a tod@s. por vuestra atención

 


Anterior
Anterior

Aceituning a mi manera

Siguiente
Siguiente

Ensalada de brotes con melva