Ensalada de brotes con melva

Hola Chic@s.

Las ensaladas son un plato genial y completo que igual sirve como plato unico, como primer plato individual o para compartir, todo dependerá de lo grande que preparemos nuestra ensalada.

La de hoy es bastante completa y le añadiremos melva en lata. La melva es un pescado azul  semejante  al bonito que podemos encontrar fresco y envasado con todas las propiedades del pescado azul.

Las latas en general debemos guardarlas en lugares secos y resguardar de la luz y el calor, y al utilizarlas debemos lavar o limpiar antes de abrirlas si no van en envases de cartón y desechar las que veamos abombadas o con oxido en los bordes o al abrirla su aspecto sea feo, con espuma o mal olor.

El pescado enlatado puede ser un complemento de proteinas y calcio que podemos sumar al consumo del pescado fresco que muchas veces no utilizamos por falta de tiempo.

Ingredientes:

90 grs de brotes frescos de espinacas y rúcula (de paquete)

 1/2 cebolla tierna

 2 tomates (pera) o los que te gusten

 2 huevos duros

1/2 Aguacate

1 bote pequeño de aceitunas

1 lata de melva en aceite de oliva

Aceite, sal y crema balsámica de modena a tu gusto

Elaboración:

El paso previo es tener los huevos cocidos, 

Los ponemos cubiertos de agua en un cazo añadiremos sal y dejaremos diez doce minutos desde que comienza a hervir. Cortaremos la cocción poniendolos en agua fría. Los podemos reservar en el frigorifico unos días.

En una fuente ponemos los brotes, añadiremos la cebolla cortada en juliana, añadiremos los tomates cortados a la mitad y en medias rodajas finas, los huevos cocidos cortados en cuatro partes. añadiremos unas aceitunas sin hueso, cortaremos medio aguacate para añadir a la ensalada, añadiremos sal por encima, pondremos la melva y reservamos el aceite de la lata,

En un bol ponemos el aceite de la lata de melva, añadimos un buen chorretón de aceite de oliva, y un chorretón de crema balsámica de modena con un tenedor o varilla removemos bien y aliñamos nuestra ensalada.

Riquisima!!! No te la pierdas

Espero la foto de tu elaboración