Aceituning a mi manera

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un aperitivo que está de moda. El Aceituning Se trata de hacer más divertido y diferente el aperitivo tradicional de las aceitunas, lo he oido mucho y es la primera vez que lo preparo, espero que os guste tanto como en casa.

Supongo que hay muchas formas de aderezar este sencillo y tradicional plato de aceitunas yo he utilizado hierbas aromaticas secas que suelo tener en casa y las cantidades son a modo de pizca, aquí ya sabeis un poco a gusto del consumidor. Por eso las medidas o cantidades son a vuestro criterio. Os lo cuento y lo podeis adaptar a vuestro gusto.

Ingredientes:

1/2 bote de aceitunas negras con hueso

 1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa

 1 trozo de queso (Ideazabal ahumado)

unos tomatitos pequeños. Kumato, cherry, cebra, los que te gusten (10-12 tomatitos)

 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

 Y ahora vamos con las pizcas.

Una pizca de pimienta negra, orégano, estragón, ajo molido, sal rosa del Himalaya

Elaboración:

En un bol ponemos el queso troceado a cuadraditos, añadimos los tomatitos partidos en dos, añadimos las aceitunas y mezclamos, vamos añadiendo la pimienta molida, el ajo molido, el estragón el orégano y una pizca de sal si no teneis la sal rosa del Himalaya, pues sal normal o no pongais sal. y por último las dos cucharadas de aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bién y ponemos unos palillos. Ya tenemos nuestro aceituning para el aperitivo.

IMG_6075.jpg

Fácil, sencillo y Riquisimo

No te lo pierdas!!!