Torta de almendra

Hola Chic@s.

Hoy os traigo todo un clásico de la Comunidad Valenciana, Torta, tarta, tortada, bizcocho, llamalo como quieras pero es una receta de familia que tenemos en casa de siempre. No todas son iguales, en cada pueblo tienen su receta particular. Solo almendra o con almendra y harina que la suelen llamar coca. Hoy vamos con la de Mutxamel que solo lleva almendra y la llaman tarta de almendra.

Yo siempre los llamo bizcochos ya que para mi una tarta es otra cosa, vamos con su almibar con su relleno y sus florituras. Y esta torta es espectacular para base de tarta, Pero por cuestion de esponjosidad o del precio de la almendra, casi se suele utilizar la receta de mitad de almendra mitad de harina.

Pero vamos con la receta que nos ocupa hoy que por tradición es redonda más amplia por una parte que por la otra, como no tengo el molde original pues he utilizado uno rectangular de 30x23 cm. Asi que vamos manos a la obra.

Ingredientes:

312 grs. de almendra molida 

300 grs. de azúcar

   6 huevos

la ralladura de un limón

azúcar glas a tu gusto para el final

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas, en un bol grande batimos las claras "con varilla electrica nos facilita que eleven más pronto", llevamos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco, cuando ya está firme añadiremos la ralladura del limón, y poco a poco vamos añadiendo las yemas, (yo las remuevo antes pero sin batirlas) las vamos incorporando poco a poco que se integren bien, añadiremos la almendra molida en dos o tres veces o poco a poco que se integre bien toda la mezcla.

Tenemos que tener el horno encendido al comienzo de la preparación. vamos a untar el molde con mantequilla y pondremos un papel vegetal o sulfurizado al fondo.

Lo llevaremos al horno a 200ºC calor arriba y abajo durante 20-22 minutos según horno

Las temperaturas y los tiempos de horneado son aproximados ya que cada horno es distinto.

Dejaremos enfriar en una rejilla antes de desmoldarlo.

El final es siempre con azúcar glas hacer algunos adornos,

No estará bonito pero esta riquisimo

Espero una foto de tu elaboración