Visita al Mercado de Colón de Valencia

Hola Chic@s

Si hay algo que me gusta mucho, muchísimo es cuando voy a alguna ciudad o pueblo es visitar su mercado de abastos.

Algunas ciudades como Valencia tiene varios mercados. Hoy  día 11 de marzo de 2017 me doy un paseo por el famoso Mercado Colón de Valencia. España. 

Coincidiendo que son Fallas, la fiesta grande de la ciudad, hace muy buen tiempo ya de verano La ciudad está llena de visitantes para ver la plantá de los monumentos (las fallas), oír la mascletá en la plaza del ayuntamiento a las 14:00 en punto como manda la tradición.

Aprovechamos el día para hacer compras por la ciudad y darnos una vuelta por el famosísimo mercado Colón.

Si tenéis la oportunidad de viajar o visitar Valencia os recomiendo que os deis una vuelta por este mercado.

Según la Wikipedia. :

El mercado de Colón se encuentra en el Ensanche de la ciudad, entre las calle Colón y Gran Vía Marqués de Turia (c/ Conde Salvatierra, c/ Jorge Juan, c/ Cirilo Amorós, c/ Martínez Ferrando), ubicado en lo que antiguamente fuera la fábrica de gas del Marqués de Campo.

Fue proyectado en 1914 por Francisco Mora Berenguer (1875-1961) quien estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona y tuvo un contacto muy directo con el modernismo catalán, especialmente con la obra de Gaudí, la de Puig i Cadafalch, la de Doménech i Montaner y con la concepción de sus profesores Antonio M.ª Gallissá i Soque y Joan Torras i Guardiola de la arquitectura como una obra de arte total, fruto del compendio de todas las artes y oficios.

Os podría poner mucho más de la Wikipedia, pero solo os comento como visitante de paso que el edificio es precioso, que en su interior tiene un puesto de flores, algunos puestos de alimentación gourmet, pero al ir de paso miré más los diversos establecimientos de picoteo, cervecerías, horchaterías. ect....

Claro, no puedes evitar decidir parar en uno de ellos a tomar algo y más con el calor y después de un largo paseo por la ciudad.

Vimos una cervecería que nos llamó la atención por que tenia como trece grifos de cerveza. No pudimos resistir  la curiosidad de saber que cervezas tienen.

Entramos y pedimos. Nos trajeron la carta de cervezas y a mi me parecían bastante fuertes así que pedimos la mas floja o suave de alcohol.

Ya por la hora que es mejor pedimos algo de picar, aunque te ponen unas aceitunas partidas con la cerveza. Esas aceitunas nos encantan, son verdes partidas de la zona o de la Comunidad Valenciana.

Así que os pongo unas fotitos que hice para inmortalizar la visita a este espectacular mercado.

Hablando de la cervecería, un sitio monísimo, lo que picamos muy rico y muy gracioso la presentación, pero el servicio dejo un poco  que desear, ya que deberían tener una disputa interna sobre el almacén y las llaves y las croquetas que pedimos estaban en la cocina enfriándose, y al final que ya casi estábamos terminando, dijimos que ya no las queríamos. Ya que estaban mucho tiempo y estarían frías. 

No os pongo como se llama el sitio pero es reconocible si vais por allí, ya que es el de los 13 grifos de cerveza.

Precio calidad me pareció bien.

Espero que os sirvan mejor a nosotros.

 


Anterior
Anterior

Cheescake en copa

Siguiente
Siguiente

Lomo con setas y pimiento