Visita al Mercado de Colón de Valencia

Hola Chic@s.

Si hay algo que me gusta mucho, muchisimo es cuando voy a alguna ciudad o pueblo es visitar su mercado de abastos.

Algunas ciudades como Valencia tiene varios mercados. Hoy  día 11 de marzo de 2017 me doy un paseo por el famoso Mercado Colón de Valencia. España. 

Coincidiendo que son Fallas, la fiesta grande de la ciudad, hace muy buen tiempo ya de verano La ciudad está llena de visitantes para ver la plantá de los monumentos (las fallas), oir la mascletá en la plaza del ayuntamiento a las 14:00 en punto como manda la tradición.

Aprovechamos el día para hacer compras por la ciudad y darnos una vuelta por el famosisimo mercado Colón.

Si teneis la oportunidad de viajar o visitar Valencia os recomiendo que os deis una vuelta por este mercado.

Según la Wikipedia. :

El mercado de Colón se encuentra en el Ensanche de la ciudad, entre las calle Colón y Gran Vía Marqués de Turia (c/ Conde Salvatierra, c/ Jorge Juan, c/ Cirilo Amorós, c/ Martínez Ferrando), ubicado en lo que antiguamente fuera la fábrica de gas del Marqués de Campo.

Fue proyectado en 1914 por Francisco Mora Berenguer (1875-1961) quien estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona y tuvo un contacto muy directo con el modernismo catalán, especialmente con la obra de Gaudí, la de Puig i Cadafalch, la de Doménech i Montaner y con la concepción de sus profesores Antonio M.ª Gallissá i Soque y Joan Torras i Guardiola de la arquitectura como una obra de arte total, fruto del compendio de todas las artes y oficios.

Os podria poner mucho más de la wikipedia, pero solo os comento como visitante de paso que el edificio es precioso, que en su interior tiene un puesto de flores, algunos puestos de alimentación gourmet, pero al ir de paso miré más los diversos establecimientos de picoteo, cervecerias, horchaterias.... ect....

Claro, no puedes evitar decidir parar en uno de ellos a tomar algo y más con el calor y después de un largo paseo por la ciudad.

Vimos una cerveceria que nos llamó la atención por que tenia como trece grifos de cerveza. No pudimos resistir  la curiosidad de saber que cervezas tienen.

Entramos y pedimos. Nos trajeron la carta de cervezas y a mi me parecian bastante fuertes así que pedimos la mas floja o suave de alchool.

Ya por la hora que es mejor pedimos algo de picar, aunque te ponen unas aceitunas partidas con la cerveza. Esas aceitunas nos encantan, son verdes partidas de la zona o de la Comunidad Valenciana.

Asi que os pongo unas fotitos que hice para inmortalizar la visita a este expectacular mercado.

Hablando de la cerveceria, un sitio monisimo, lo que picamos muy rico y muy gracioso la presentación, pero el servicio dejo un poco  que desear, ya que deberian tener una dispusta interna sobre el almacen y las llaves y las croquetas que pedimos estaban en la cocina enfriandose, y al final que ya casi estabamos terminando, dijimos que ya no las queriamos. Ya que estaban mucho tiempo y estarian frias. 

No os pongo como se llama el sitio pero es reconocible si vais por alli, ya que es el de los 13 grifos de cerveza.

Precio calidad me parecio bién.

Espero que os sirvan mejor a nosotros.