Cheesecake en copa

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un postre muy socorrido que seguramente otros días lo hacemos en forma de tarta. Para cualquier celebración o como postre de Fin de semana.

Hoy lo cambiamos y servimos en copas que también nos queda una presentación bonita además de igual,mente rico.

Ingredientes:

Para cuatro raciones 

200 ml. de nata de montar o batir

300 grs. de mermelada de arándanos o similar a vuestro gusto

 40 grs. de frutos rojos

150 grs. de queso crema (queso de untar)

  7 cucharadas tamaño sopera de azúcar

  1 limón amarillo

100 grs. de galletas tipo (digestive)

 40 grs. de mantequilla

 25 grs. de avellanas sin piel

Elaboración:

En primer lugar vamos a triturar las galletas con las avellanas y añadiremos la mantequilla derretida, lo podemos hacer en un cazo o derretir en el microondas y hacemos una masa arenosa o terrosa para el fondo de la copa.

Batimos un poco la nata con la mitad del azúcar, incorporamos el queso de untar que se quede algo consistente la mezcla y añadiremos la ralladura del limón.

Por otro lado ponemos la mermelada con el zumo del limón y la mitad del azúcar en un cazo a calentar, añadiremos un poco de agua que cubra la mermelada, aquí podemos añadir algunos frutos rojos. Dejaremos cocinar unos 10-12 minutos trituramos y pasamos por un colador y reservamos.

Montar el postre en la copa.

Ponemos al fondo de las copas la preparación de galleta dejaremos reposar en el frigorifico un rato. Añadiremos nuestra preparacion cremosa de nata y queso, dejaremos enfriar en el frigorifico un rato y al momento de servir añadiremos la mermelada que tenemos reservada y fria y unos frutos rojos por encima.

Fácil y sencillo. Seguro que os gustará

No te lo pierdas. Riquisimo!!!