Alcachofas con Patatas

Hola a tod@s.

Hoy tenemos un guisadito muy sencillo y rico para la temporada de alcahofas muy fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Hoy sin carne ni pescado. Espero que os guste tanto como a mi.

Ya sabeis que los guisos no tienen cantidades exactas todo depende de lo comilones que seamos  o la cantidad de comensales. 

Ingredientes:

3 Alcachofas medianas

3 Patatas medianas

1 Cebolla tierna

un poco de pimiento rojo y verde

dos rebanadas de pan (tostado)

unas almendras

unos tomatitos secos (opcional)

125 ml. de vino blanco

3 o 4 dientes de ajo

1 limón

Aceite de oliva, sal, pimienta (al gusto)

Preparación:

En una olla con un culín de aceite pondremos a sofreir la cebolla con un ajo troceado en pequeño, añadiremos el pimiento troceado y dejaremos que se sofria. Mientras limpiaremos las alcachofas a nuestra manera, yo las paso por el limón las troceo y las pongo a pochar en la olla, ahora pelamos y troceamos las patatas y las añadiremos rehogandolas junto con todo añadiremos el vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol, entonces añadiremos el agua o caldo de ave o verduras si tenemos que cubra todo, dejando que empiece el hervor. a fuego medio.

Mientras en una sartén pondremos un culín de aceite de oliva y vamos dorando las almendras el tomate seco y el pan troceado y dos dientes de ajo, que pasaremos por un mortero machacando bien y añadiendo a la olla para que espese un poco nuestro guiso.

Lo dejaremos a fuego medio hasta que esten las patatas cocidas y nuestro guiso listo para comer. Ummm.

RIQUISIMO!!!

Ya me contareis Espero vuestros comentarios.