Pastel de Atún

Hola a tod@s.

Hoy tengo un plato muy sencillo para cualquier día de la semana, lo vamos a preparar en un momento aunque lo he hecho en una bandeja lo podeis hacer individuales en cazuelitas de barro.

Cocer unas patatas para hacer puré es muy fácil, pero resulta que tenia una caja con dos sobres de puré y me he decidido a gastarlo o seguro que se caducaria y la comida no se tira a si que por eso hoy esta recetita.

Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

2 paquetes de puré de patatas.

3 latas de atún al natural

Algo de tomate frito

Queso rallado que se funda (al gusto)

Algo de aceite o mantequilla, sal pimienta y unas hierbas aromaticas de tu gusto

Preparación:

Lo primero encendemos el horno calor arriba y abajo a unos 200-220ºC aproximadamenteHacemos el puré como indica el sobre.

Yo pongo la leche y el agua lo meto en el microondas con la sal, lo caliento, añado el puré, lo mezclo añadiendole aceite o mantequilla ahora le incorporamos la pimienta recien molida, y las hierbas aromaticas. lo removemos bien. 

Ahora en una bandeja de horno no muy grando ponemos un poco de tomate frito y repartimos por el fondo, añadiremos una capa de puré de patata, y llenaremos de atún que tendremos escurriendo en un colador suelo usar al natural para que no tenga restos de aceite.

Cubriremos con otra capa de puré de patata. O podeis hacer más capas dependiendo del tamaño de vuestra fuente de horno.

Pondremos el queso rallado cubriendo todo y llevaremos al horno que se caliente y se gratine a la vez. Si teneis el horno bien precalentado esto puede tardar unos 12-15 minutos aproximadamente. Pero en cuanto veais el queso doradito y fundido ya lo tenemos listo para comer.

Y para acompañar este plato ahora pondremos unas rodajas de pimiento Rojo en este caso que tendremos bien lavado y seco.

En una sartén o parrilla pondremos unas gotas de aceite y las rodajas de pimiento y asaremos por ambos lados a nuestro gusto con un poco de sal y pimienta dejaremos caer un huevo en cada rodaja con su sal y dejaremos que se hagan y nos quedara un buen acompañamiento para nuestro sencillo pero rico plato.

RIQUISIMO!!!

Ya me contareis. Espero vuestros comentarios.