image-asset (3).jpeg

Hola Chic@s

Hoy tengo un plato muy sencillo para cualquier día de la semana, lo vamos a preparar en un momento aunque lo he hecho en una bandeja lo podéis hacer individuales en cazuelitas de barro.

Cocer unas patatas para hacer puré es muy fácil, pero resulta que tenia una caja con dos sobres de puré y me he decidido a gastarlo o seguro que se caducaría y la comida no se tira a si que por eso hoy esta recetita.

Espero que os guste tanto como a mi.

 

Ingredientes

2 paquetes de puré de patatas.

3 latas de atún al natural

Algo de tomate frito

Queso rallado que se funda (al gusto)

Algo de aceite o mantequilla, sal pimienta y unas hierbas aromáticas de tu gusto

 

Elaboración

image-asset.jpeg

1 - Preparación

Lo primero encendemos el horno calor arriba y abajo a unos 200-220ºC aproximadamente Hacemos el puré como indica el sobre.

Yo pongo la leche y el agua lo meto en el microondas con la sal, lo caliento, añado el puré, lo mezclo añadiéndole aceite o mantequilla ahora le incorporamos la pimienta recién molida, y las hierbas aromáticas. lo removemos bien.

image-asset (1).jpeg

2 - Preparar la bandeja

Ahora en una bandeja de horno no muy grando ponemos un poco de tomate frito y repartimos por el fondo, añadiremos una capa de puré de patata, y llenaremos de atún que tendremos escurriendo en un colador suelo usar al natural para que no tenga restos de aceite.

Cubriremos con otra capa de puré de patata. O podeis hacer más capas dependiendo del tamaño de vuestra fuente de horno.

image-asset (2).jpeg

3 - Horno

Pondremos el queso rallado cubriendo todo y llevaremos al horno que se caliente y se gratine a la vez. Si tenéis el horno bien precalentado esto puede tardar unos 12-15 minutos aproximadamente. Pero en cuanto veáis el queso doradito y fundido ya lo tenemos listo para comer.

image-asset (4).jpeg

4 - Pimiento y huevo

Y para acompañar este plato ahora pondremos unas rodajas de pimiento Rojo en este caso que tendremos bien lavado y seco.

En una sartén o parrilla pondremos unas gotas de aceite y las rodajas de pimiento y asaremos por ambos lados a nuestro gusto con un poco de sal y pimienta dejaremos caer un huevo en cada rodaja con su sal y dejaremos que se hagan y nos quedara un buen acompañamiento para nuestro sencillo pero rico plato.


Visita otras recetas en vídeo


Recetas con berenjena

Berenjena rellena de carne picada

Hoy vamos con un plato estupendo fácil y sencillo como es la berenjena. A mi me gusta elaborada de muchas formas, hoy la rellenamos de carne y nos queda un plato contundente que espero os guste. En casa nos encanta.

Verduras rebozadas a la cerveza

Hoy os traigo un rebozado que me gusta mucho y es muy sencillo se trata de mezclar harina y cerveza dejar una masa ni espesa ni clara, …


Anterior
Anterior

Alcachofas con patatas

Siguiente
Siguiente

Torrijas de pan de molde (3 emplatados)