Arbolitos Christmas 1

Hola a tod@s.

Seguro que ya habeis visto este tipo de felicitación navideña. El año pasado tambien hice los Chistmas de arbolitos y este año quiero hacerlos iguales con el mismo estilo, solo le damos un toque de color.

Queda muy bonita y además se come. Simplemente me hacia ilusión hacer los arbolitos. 

Cuando los niños están de vacaciones podeis hacer las galletas y decorarlas como más les guste. Esta es una idea que simplemente queria compartir con vosotros.

Ingredientes para las galletas.

350 grs. de harina

200 grs. de mantequilla

150 grs. de azúcar

   1 huevo talla - L -

   1 cucharada sopera de vainilla liquida

o un toque de canela molida

Preparación:

Tenemos que tamizar la harina y reservar, mientras tendremos la mantequilla a temperatura ambiente y la ponemos en el bol y la chafamos con un tenedor, añadimos el azúcar y seguimos mezclando todo, añadimos la vainilla, el huevo y seguimos mezclando ponemos la harina y mezclamos que se empiece a unir todo, lo podemos unir en la mesa de trabajo, amasar un poco, podemos hacer bola y guardar en el frigorifico, o estirar la masa entre dos papeles de horno, hacer las formas con el corta pastas y en bandejas (horno) guardar en el frigorifico, durante una hora aproximadamente.

Precalentaremos el horno con tiempo para que esté calentito, a unos 180 - 190º aprx. y en cuanto veais que se doran las esquinas sacarlas pueden ser 8-10 minutos, según grosor de las galletas a mi me gustan finas. Pero se suelen hacer de un centimetro aprx. 

Recomendacion:

- Hacer distintos tamaños de estrellas.

- Si teneis aire en el horno podeis poner dos bandejas.

- Los tiempos de horno son siempre aproximados, cada horno es distinto.

- Tamizar la harina.

- Mantequilla y huevo a temperatura ambiente.

- Dejaremos que se enfrien las galletas antes de decorarlas.

IMG_3024.JPG

Glasa: para decorar 

 La glasa es facil de hacer, otra cosa es el punto para el relleno pero yo la deje tal cual punto "pasta de dientes" que es la que dicen queda bién.

Es algo dificil las cantidades precisas pero lo más importante es tamizar el azúcar glas yo siempre pongo algo más de la cantidad de la receta por si acaso.

En esta ocasión es blanca y no necesitamos colorantes solo manga pastelera o biberón

- Se puede hacer con clara de huevo normal o clara pasteurizada.

- Limón o vinagre.

- a mano o a maquina.

Ingredientes para la glasa:

1 clara de huevo pasteurizada

unas gotas de vinagre

250 grs. de azúcar glas aprx. (puede ser tamizar algo más por si acaso)

La glasa la podemos hacer una vez que mezclamos el color añadimos agua en pequeñas cantidades y hacemos una linea que separe la glasa, contamos hasta veinte segundos y cuando vemos que ya une ya la tenemos podemos hacer la mezcla de 1o segundos una para el contorno y otra para el relleno.

Pero para empezar lo podeis hacer todo con la de 20 segundos.

Es cuestión de probar si no sale bien la primera vez pues no importa lo repetimos.

Glasa con clara en polvo:

(Albumina en polvo) la venden en tiendas especializadas

Hace poco que utilizo la clara en polvo pero me ha gustado bastante y haciendolo en la procesadora me queda fenomenal pero la podeis hacer a mano o con varillas electrica.

Ingredientes:

250 grs de azucar glas

  7.5 grs. de albumina

  40 grs. de agua temperatura ambiente

Preparación:

Pondremos en un frasco de cristal el agua pesada mejor agua mineral

pondremos la albumina o clara en polvo dentro del frasco y lo dejaremos de un día para otro. le daremos unos meneitos sin agitar mucho.

colocaremos el azúcar glas en el recipiente con un colador colaremos nuestra preparación de albumina y lo mezclaremos mejor en la procesadora. hasta que nos quede una pasta de textura como la pasta de dientes.

IMG_3957.JPG

Estos colores son de otra elaboración ya que siempre me gusta hacer galletas y decorarlas. Siempre facilitas por algo se empieza.

 

Hacer la glasa que más fácil os resulte y como mejor podais, esto se va adquiriendo experiencia a base de hacer glasas. Ahora tendremos colorantes alimenticios de los colores que necesitemos y hacemos la mezcla en recipientes pequeños.

Necesitaremos mangas pasteleras desechables con boquillas pequeñitas o biberones para hacer nuestras galletas decoradas.

Estas fresas tan monas quedan estupendas para los cafés de la tarde en reunión con amigas o familia.

IMG_0229.JPG

Y ahora el Christma de este año. Solo hay que hacer un contorno a las estrellas en blanco, otro en verde, y las gotitas que rodean en blanco, algun arbolito para encima y/o estrella rellena en verde. Esto ya un poco de imagnación pero seguro que ya las teneis vista.

Como no lo he grabado en video no tengo fotos del proceso solo de la foto final. Pero el año pasado las hice en blanco.

foto dos arbolitos.jpg

Si teneis alguna duda preguntarme. Espero la foto de vuestra elaboración y vuestros comentarios.

Listos para regalar y Comerlos.