Pan en recipiente de plumcake

Jamás pensé que saliera tan divino PAN en un molde de Plumcake.

Estaba amasando para hacer dos barras de pan ya que al día siguiente era fiesta y yo siempre hago pan cada dos o tres días. En casa gusta mucho y quitando alguna vez sólo compro pan de molde y en algunas ocasiones.

Más bien ha sido cosa de mi marido que me dice y si pones la masa en el molde ese ¿que pasa? Y digo pues puede salir bien o mal. Igual que se hace el pan de molde  pero con masa de pan "normal"  y aquí está la muestra.

Ahora os pongo la receta.

Deciros que ésta es mi mezcla de harinas "normales" favorita para el pan de diario.

PAN RAPIDO.

 

Ingredientes:

250 grs. de harina de fuerza

250 grs. de harina de todo uso

120 grs. de harina de arroz

350  ml. de agua

 30 grs. de levadura prensada

 40 grs. de aceite de oliva

 16 grs. de sal

 

Mezclo las harinas en el bol añado la levadura en el agua templada para diluirla con el aceite, lo añado al bol y empiezo a amasar esta vez a mano y añado la sal, amaso un rato, rato, rato y dejo en forma de bola en el bol con un poco de harina espolvoreada a reposar una hora o que doble el volumen.

Desgasificamos o quitamos el aire hago un rectángulo (aproximadamente) y unimos los dos lados al centro uniendo la masa y los dos extremos los plegamos hacia dentro uniendo a la masa (cerrando) al tamaño del molde, el cual pintamos con algo de aceite y acomodamos la pieza de masa al molde poniendo los pliegues hacia abajo y pintamos de aceite por encima tapamos con un paño y dejamos reposar un rato ya tendremos el horno caliente a unos 220ºC aproximadamente calor arriba y abajo con una bandeja ta pequeña al fondo que este caliente pasados veinte minutos aprx. Metemos el molde pero le hice un corte central con un cúter.

Antes de cerrar el horno puse agua en el molde del fondo y pulverice agua en el horno y se cierra la puerta muy rápido ( todo esto muy rápido) se crea algo de vapor y aquí veis el resultado.

Esta vez lo amasé a mano (tengo la máquina de amasar rota).

Que no se me olvide,  lo tuve 50 minutos.

Momentos de la preparación

Momentos de la preparación

Este es el molde que utilicé

Este es el molde que utilicé

Recomendaciones:

- El horno tiene que estar caliente para meter el pan.

- La bandejita del fondo que no se olvide y el pulverizador del agua.

- Si lo veis muy blanco por arriba poner el grill del horno cinco minutos.

- Al sacarlo desmoldar con cuidado en una rejilla (está quemando)

- Dejarlo enfriar antes de partirlo.

- Nos servirá para las tostadas del desayuno.

- Si queréis podéis hacer la mitad de la receta, pero el molde tendrá que ser más pequeño y el    tiempo de horno menor.

¡¡¡Que aproveche!!! Está genial.