Pasta rigatoni con calabaza

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un plato muy sencillo pero muy sabroso. Ahora os cuento como podemos hacer la calabaza de varias formas aunque yo la he horneado ya que deja un buen sabor, pero tarda bastante ya que he puesto media, pero queria hacer estas bolitas que quedan tan monas, pero la podemos hacer a pequeños trozos que tarda menos tiempo de horneado. tambien la podemos hacer en el microondas o cocida.

También vamos a preparar una salsa de queso a mi manera, aunque es una receta kukit yo la he cocinado un poco a mi estilo.....

Ingredientes:

para dos personas

300 grs. de  Pasta rigatoni

400 ml. de leche

400 grs. de calabaza

     1 cebolla

     1 cucharada de mantequilla

     2 cucharadas soperas de harina

     1 rulo pequeño de queso de cabra

     1 trozo de queso grana padano

Aceite de oliva, pimienta, nuez moscada y sal a tu gusto.

Elaboración:

Lo primero es poner a hornear la calabaza os tardará unos 40-50 minutos a 200ºC calor arriba y abajo, hacemos bolitas con el saca-bolas y reservamos.

Lo puedes trocear y hornear y tardara la mitad de tiempo.

o en el microondas te tardará de 10-12 minutos aproximadamente.

Por otro lado vamos poniendo la mantequilla con un poco de aceite en un cazo, añadiremos la harina que se dore y empezaremos a poner la leche que se empiece a espeasr sin que haga grumos, aqui añadiremos pimienta, sal y nuez moscada, casi cuando esta espesando añadiremos el queso rulo de cabra a trozos y con las varillas seguiremos removiendo hasta que espese y este disuelto todo el queso. Reservamos.

Mientras podemos ir cociendo el rigatoni con abundante a gua y sal durante 12-14 minutos aproximadamente, en los paquetes pone el tiempo de cocción todo depende que te guste al dente o más cocida. Escurrimos y ahora añadiremos una cebolla que estamos pochando y a la que añadiremos las bolitas o trozos de calabaza, rehogaremos todo junto y añadiremos a la pasta cocida, a la que tambien añadiremos la salsa de queso.

Al servirla en el plato puedes rallar más queso por encima.

Los quesos podeis cambiarlos a vuestro gusto.

No te lo pierdas. Riquisimo!!!

Espero la foto de tu elaboración y tus comentarios.