Guiso de calamar y atún

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un sencillo y fácil plato #DeCuchara calentito y rico con un toque de azafrán de hebra y de pimentón que le dará color y sabor.

Lo podemos hacer tanto con los ingredientes congelados o frescos o una mezcla de ambos.

Yo compre un trozo de atún fresco que lo podia hacer de muchas formas pero saque del congelador el calamar y los guisantes y decidí hacer este guiso tan rico. Espero que os guste.

Ya sabeis que estos platos las cantidades se adaptan a tus necesidades, ya que al llevar patata se puede poner más o menos cantidad de otros ingredientes.

Ingredientes:

400 grs de atún fresco

    2 calamares grandes 

    4 patatas medianas

     1 cebolla

     2 dientes de ajo

     1 vaso lleno de guisantes

     1/2 vaso de vino blanco

1 cucharadita de pimentón dulce (a tu gusto)

1 cucharada de harina

Aceite de oliva, pimienta, sal, azafran de hebra, (a tu gusto)

Elaboración:

Ponemos en una olla un culin de aceite, doramos la cebolla cortada en pequeño, añadimos los ajos laminados, solo doramos, añadiremos el calamar troceado, rehogamos, añadiremos los guisantes, doramos y añadiremos el vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol, mientras pelamos y troceamos las patatas, añadiremos y les damos unas vueltas en la olla, pondremos unas hebras de azafrán, cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que esten las patatas cocidas, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el pimentón le añadiremos la cucharada de harina, doramosañadimos una cazo del caldo de nuestra elaboración y lo añadiremos a la olla, removemos y dejamos unos minutos que siga cociendo, esto hace que el caldo se espese un poco. Entonces añadiremos el atún troceado a nuestro gusto, en tres minutos ya lo tenemos listo para servir,

El atún como otro pescado necesita poco tiempo de cocción ya que tiende a quedarse demasiado hecho y entonces estará un poco duro a la hora de comer.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_6701.jpg

Fácil, sencillo y Riquisimo. No te lo pierdas!!!