Fideuá de verduras

Hola Chic@s.

Hay muchas formas de hacer una fideuá recuerdo la primera que comí en Gandia (Valencia) en la zona de la playa. De esto hace ya muchisimos años, más de treinta y fué de marisco. La verdad que me encantó entonces era de fideo de este grueso con agujerito que parece un ganchito pero ahora no recuerdo como se llaman,  ahora se hacen de fideo fino o de grosor medio, esto va a gusto del consumidor. Es como el arroz que las puedes hacer de todo tipo, eso si, un buen caldo es lo que nos dará el sabor a esta fideuá como a otros muchos platos.

Los caldos los podemos hacer con anterioridad, tener en el congelador nos sacará de muchos apupos ya sea para hacer una sopa o para cocinar un plato como el de hoy que lo podemos hacer con caldo de pescado o de verduras.

En caso de no tener caldo siempre está el socorrido brik. No hay que tenerles miedo en caso de apuro están muy bién.

Ahora vamos con la receta que también os comento que no es creación mia, es una receta de Kukit que ya os hable de ellos en otro post y también en un video en mi canal de YouTube.

 

Ingredientes:

1 cebolla

1 puerro

1 pimiento verde mediano

1 pimiento rojo mediano

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharadas de soja (opcional)

150 grs de fideos

500 ml. de caldo de pescado o de verdura

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

 

Ingredientes: alioli de pera

2 dientes de ajo

2 yemas de huevo

1 pera mediana (conferencia)

Sal ( al gusto)

Aceite de girasol ( lo que admita según queramos el espesor de la salsa)

Podemos mezclar aceite de oliva y de girasol para dar mejor sabor a la salsa.

La receta de esta salsa ya la puse con anterioridad.

Elaboración:

Lo primero limpiamos y cortamos la cebolla el puerro y los pimientos, que pondremos a pochar en una tartera o paellera con un culín de aceite, añadiremos sal poca y pimienta, también el ajo picadito o laminado, mientras esto pocha a fuego lento en una sartén ponemos muy poco aceite y vamos a tostar o dorar los fideos, sin dejar de remover que no se quemen, los pasaremos a un papel absorvente y reservamos.

mientras podemos hacer la salsa de alioli de pera, para acompañar nuestra fideuá, ponemos en el vaso de la batidora, un ajo picadito sin el germen, un poco de sal dos yemas de huevo y la pera troceada en pequeño, trituramos un poco y añadiremos un poco de aceite, poco a poco como cualquier mayonesa, hasta que tengamos una salsa a nuestro gusto de espesor, la cantidad de aceite es la que admita. Reservaremos en el frigorifico.

Ahora que ya tenemos bien pochadas las verduras le añadiremos los fideos tostados, el pimentón,la soja si quereis y el caldo de pescado poco a poco removiendo y dejaremos cocer 7-8 minutos hasta que veamos que estan hechos,

Lo podemos servir acompañando con la salsa de alioli de pera en el plato o por separado.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
IMG_3370.jpg
IMG_3395.jpg
IMG_3388.jpg

Un plato sencillo y rico. No te lo pierdas!!!