Patatas a la riojana

Hola chic@s.

Hoy os traigo un plato que me encanta. Me imagino que hay un auntentico plato de patatas a la riojana pero yo lo hago a mi manera.

En verano fui a Logroño unos días y visitando la zona uno de los días comimos este plato en Haro un pueblo muy conocido por sus fiesta la batalla del vino. Fiesta de Interes Turistico Nacional

Un pueblo centrado en la viticultura. Donde puedes hacer La ruta del vino rodeado de infinidad de bodegas denominación de origen Rioja.

En todos los sitios puedes ver monumentos, edificios historicos ect. Pero mi viaje era un poco gastronomico. Visitar alguna bodega de vino y comer algunos platos típicos.

Ya en Logroño donde pasear por su casco antiguo,  ir de vinos por la famosa calle Laurel y alrededores. Se encuentra el mercado central el que te invita a entrar y ver sus puestos. Como no podia ser de otra forma no puede evitar comprar chorizo tipico para cocinar este plato.

Lo compré envasado al vacio con su fecha de caducidad y compre bastantes y por fin cociné el plato aunque ya lo habia comido en distintas ocasiones y con toques distintos.

Mi hermano lo cocina muy bien y le queda un plato super rico incluso me gustó más que el que comimos en Haro.

Y ahora os pongo como lo cocino yo y espero que os guste a mi me gusta potente de color y sabor. Sin falsa modestia también me gusta más como me queda a mi que el que comí en Haro

Y ahora os preguntareis si no tengo chorizo riojano???

Por lo general en los supermercados de grandes superficies es posible que tengan incluso tu charcutero te lo pueda agenciar  o podeis utilizar alguno similar.

Ingredientes:

Chorizo riojano (a tu gusto)

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

4 patatas medianas

2 hojas de laurel

1/2 pimiento verde y rojo

1 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharaditas colmadas de carne de pimiento choricero

Aceite de oliva y sal

Nota:

Para preparar este plato os diré que los pimientos choriceros los venden secos y tendriamos que remojalos o hidratarlos para raspar su carne y utilizarla.

Pero ya la venden en frasquitos y es muy comodo

Elaboración:

Ponemos en una cacerola un culín de aceite, ponemos la cebolla picadita a pochar con un poco de sal, cuando empieza a blanquear añadimos los ajos laminados, y doramos un poco que sigan blancos, añadiremos los pimientos troceados en pequeño y el laure y dejaremos que poche todo junto bastante rato a fuego medio, añadiremos el chorizo a rodajas pequeñas o más grandes

(a tu gusto) doramos y añadiremos las patatas que vamos a trocear cascandolas con el cuchillo, doramos añadiremos el pimentón que dore sin quemarse, y añadiremos la carne de pimiento choricero, rehogamos, y añadiremos el agua hasta cubrir, rectificaremos de sal y dejaremos cocer a fuego medio dando meneitos a la cacerola asi también espesara el caldo.

Esto dejaremos cocer hasta que la patata este hecha.

No te lo pierdas!!! Riquisimo.