Malenas (magdalenas aragonesas)

Hola Chic@s.

Hoy saco una receta del cajón que hace tiempo que no hacia. Son unas recetas de conventos que tengo guardadas desde hace mucho tiempo. Hoy hacemos una muy facilita. Pero muy rica son unas típicas magdalenas de la zona de Aragón que nos encantan para desayunos y meriendas.

Se hacen en un pis pas. Vereis que ricas os quedan. si las haceis en capsulas de magdalenas seguro pareceran más elevadas, ya que yo las hice en capsulas de cupcakes que son algo más grandes. No llevan levadura quimica ni polvos de hornear

Me salen nueve magdalenas, asi que si quereis podeis duplicar la cantidad de los ingredientes.

Ingredientes:

150 grs. de harina normal todo uso

150 grs de miel

 75 grs. de mantequilla punto pomada

  2 huevos talla -L-

  1 cucharada de agua de azahar

Algo de azúcar glas para decorar

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol batimos las yemas de huevo con la miel, añadimos y batimos la mantequilla, y el agua de azahar. lo batimos muy bien y añadiremos la harina tamizada. Mezclamos todo que no queden grumos y añadiremos las claras de huevo a punto de nieve que teniamos reservadas. Lo mezclaremos todo que nos quede una masa de consistencia esponjosa.

Tedremos el horno encendido a unos 180ºC calor arriba y abajo llenaremos las capsulas de magdalenas a la mitad o poco más. Las podemos poner dentro de moldes de cupcakes para que no se deformen y las tendremos unos 20 minutos aproximadamente.

Los tiempos de horno son aproximados. Todo depende de cada horno, estar siempre atent@s.

Dejarlas enfriar en una rejilla.

Riquisimas!!!

Ya me contareis.