Flanes de manzana y queso

Muy buenas a tod@s.

Hoy tenía ganas de hacer unos flanes, creo que se nota que me encantan los flanes.

Hoy son con manzana asada y queso fresco.

 Es muy fácil hacerlos y quedan muy ricos podemos combinar cantidad de sabores con los flanes y no es típico flan de huevo de siempre que al final te puede aburrir.

Espero que os encante a nosotros SI.

Ingredientes:

600 ml. de leche

   3  huevos talla -L -

 40 grs. de azúcar

22-24 granos de pimienta rosa

Ralladura de ½ limón

Piel de ½  limón

Queso fresco 1 peq. Pesa unos 65 grs.

1 manzana mediana asada

Caramelo liquido

 

Preparación:

Podeis hacerlo con vaso americano o batidora normal.

Lo primero es infusionar la leche ponemos las pimentar (rosa) la piel de medio limón y ralladura de medio limón. Dejamos infusionar y luego colamos

Por otro lado la manzana se hace al microondas suelo poner cuatro descorazonadas y lavadas en un recipiente apto para microondas durante unos 12 minutos dejar enfriar y solo coger el interior y desechar la piel,

En el vaso americano o una batidora de mano ponemos la leche colada, añadimos el queso, la manzana el azúcar y los huevos.

El orden no importa ya que lo bamos a batir

Lo batimos todo que quede fino y lo incorporamos a nuestras flaneras con caramelo liquido o azúcar caramelizada llenaremos nuestras flaneras colocándolas en una bandeja algo alta para llevarla al baño María (foto)

Pondremos agua caliente en la bandeja y el horno lo tendremos precalentado a unos 200ºC  calor arriba y abajo durante unos 30 minutos aprx. Pinchamos con el comprobador para ver que estén cuajados.

Dejamos enfriar en una rejilla fuera del agua los sacamos con cuidado con unas pinzas para no quemarnos. Luego los guardaremos en el frigorífico unas horas o de un día para otro. Desmoldaremos y decoramos a nuestro gusto.

Hoy para acompañar el flan ponemos algo de manzana cortada muy pequeña ponemos en una sartén un poco de mantequilla, la manzana y dos cucharadas de las de café con leche de azúcar esperamos removiendo que se caramelice un poco y acompañamos al flan también lo decoramos con un poco de canela molida para darle un toque y manchar  el plato.

Recomendación:

- Precalentar el horno al empezar la preparación.

- Podéis usar las flaneras de siempre reutilizables o de aluminio desechables

- Si usais leche desnatada como yo, mejor poner 4 huevos.

- El acompañamiento del flan es opcional, Podeis decorarlo a vuestro gusto.

- Para guardarlos taparlos con papel de aluminio o con tapa si las flaneras tienen.

Riquisimo. No te lo pierdas!!!

IMG_5490 2.jpg