Coca boba tradicional típica de Alicante

image-asset (3).jpeg

Hola Chic@s

Como podréis ver es un Bizcocho tradicional de la C. Valenciana, pero en Alicante se llama tradicionalmente Coca Boba, en Valencia Coca de Llanda (llanda es lata) y en Castellón Coca mal Feta (mal hecha) pero de mal hecha nada Está bien rica.

Esta Coca boba parece que ha evolucionado mucho y se ha modernizado, pero yo quiero poner la de siempre la tradicional la que cuando yo era pequeña por las tardes comíamos un trozo con una chocolatina para merendar o un vaso de leche, incluso un chocolate caliente, siempre estaba la coca boba tan rica, en casa y otras casa siempre las hacían las mamas, las tías y las abuelas.  Y seguimos haciéndolas con la receta de entonces, la que tenemos en casa, que es la que os quiero compartir hoy y espero que os guste.

 

Ingredientes

500 grs. de harina normal (todo uso)

500 grs. de azúcar

200 ml. de leche

100 ml. de aceite de girasol

   6 huevos tala - L -

   2 sobres de gaseosas

ralladura de piel de limón

canela y azúcar para el final de la Coca Boba

 

Elaboración

image-asset (2).jpeg

1 - Preparación

En un lebrillo o bol grande ponemos los huevos y con la varilla manual batimos un rato, (como para cuando hacemos tortilla) Añadimos la leche y mezclamos, aceite y seguimos batiendo, añadimos el azúcar y batimos que se integre bien añadimos la ralladura de limón y mezclamos.

image-asset.jpeg

2 - Tamizar

empezamos a añadir la harina sin tamizar, en varias veces y la integramos que no queden grumos, añadimos los sobres de gaseosas mezclamos bien.

image-asset (1).jpeg

3 - Horno

Ponemos en la lata o llanda que preparemos con un papel sulfurizado o papel vegetal para el horno, ponemos por encima una capa de azúcar y una de canela al gusto del consumidor, pondremos al horno calor arriba y abajo entre 180-190ºC aprx. durante unos 30 minutos aproximadamente..

image-asset (4).jpeg

4 - Enfriar

Después dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

- Se puede hacer con maquina de varillas, SI pero no es igual la gracia es hacerla como antes, con lebrillo incluido pero. Lo más lógico es que no tengáis así que utilizar un bol y el recipiente rectangular de bizcochos.

- Al hacerlo en la típica lata o llanda la cantidad de ingredientes es perfecta, si no tenéis mejor hacer la mitad de las cantidades de la receta. Os quedará igual de rica.

- Precalentar el horno.

- Poner papel de horno para forrar la lata o recipiente. Nunca papel de aluminio. O engrasar y espolvorear con harina.

- Poner el azúcar y la canela, formara una costra que es la gracia de la Coca Boba.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

Bizcocho de Naranja

Los bizcochos son muy socorridos para desayunos y meriendas de todos o muchos días del año.

Hoy con naranja almendra y una pizca de canela.

Bizcocho de yogurt (básico)

Este es el bizcocho más fácil y socorrido para cualquier momento café y/o desayuno, merienda de los niñ@s.


Anterior
Anterior

Puré de calabacín sencillo

Siguiente
Siguiente

Mi masa madre para pan