Coca Boba Tradicional

Hola chic@s.

Como podreis ver es un Bizcocho tradicional de la C.Valenciana, pero en Alicante se llama tradicionalmente Coca Boba, en Valencia Coca de Llanda (llanda es lata) y en Castellón Coca mal Feta (mal hecha) pero de mal hecha nada Está bien rica.

Esta Coca boba parece que ha evolucionado mucho y se ha modernizado, pero yo quiero poner la de siempre la tradicional la que cuando yo era pequeña por las tardes comiamos un trozo con una chocolatina para merendar o un vaso de leche, incluso un chocolate caliente, siempre estaba la coca boba tan rica, en casa y otras casa siempre las hacian las mamas, las tias y las abuelas.  Y seguimos haciendolas con la receta de entonces, la que tenemos en casa, que es la que os quiero compartir hoy y espero que os guste.

 

Ingredientes:

500 grs. de harina normal (todo uso)

500 grs. de azúcar

200 ml. de leche

100 ml. de aceite de girasol

   6 huevos tala - L -

   2 sobres de gaseosas

ralladura de piel de limón

canela y azúcar para el final de la Coca Boba

 

Preparación:

En un lebrillo o bol grande ponemos los huevos y con la varilla manual batimos un rato, (como para cuando hacemos tortilla) Añadimos la leche y mezclamos, aceite y seguimos batiendo, añadimos el azucar y batimos que se integre bién añadimos la ralladura de limón y mezclamos, empezamos a añadir la harina sin tamizar, en varias veces y la integramos que no queden grumos, añadimos los sobres de gaseosas mezclamos bién y ponemos en la lata o llanda que preparemos para el horno, ponemos por encima una capa de azucar y una de canela al gusto del consumidor, pondremos al horno calor arriba y abajo entre 180-190ºC aprx. durante unos 30 minutos aproximadamente..

 

Recomendación:

- Se puede hacer con maquina de varillas, SI pero no es igual la gracia es hacerla como antes, con lebrillo incluido pero. Lo más logico es que no tengais asi que utilizar un bol y el recipiente rectangular de bizcochos.

- Al hacerlo en la típica lata o llanda la cantidad de ingredientes es perfecta, si no teneis mejor hacer la mitad de las cantidades de la receta. Os quedará  igual de rica.

- Precalentar el horno.

- Poner papel de horno para forrar la lata o recipiente. Nunca papel de    aluminio. O engrasar y espolvorear con harina.

- Poner el azucar y la canela, formara una costra que es la gracia de la Coca  Boba.

-Dejar enfriar dentro del molde encima de una rejilla.

Queda Buenisima!!!

Aqui os dejo el video de mi canal YouTube donde podeis ver como hago la Coca Boba.