Panecillos para Hamburguesas

Hola a tod@s.

No soy mucho de hamburguesas, pero como me gusta hacer pan hice estos para ver que tal salian, Ya hace tiempo de esto y las fotos son de un  movil viejito por eso la mala calidad de las fotos. Pero es muy facil hacer la masa y quedan bastante bién.

Ingredientes:

500 grs. de harina de fuerza

150 ml. de leche

 50 ml. de agua

 30 ml. de aceite (suave)

 10 grs. de levadura prensada

   1 huevo Talla - L -

   8 grs. de sal

Una cucharada sopera de azúcar

Algo de sésamo (Opcional)

 

Preparación:

En un bol tamizamos la harina, por otro lado ponemos la leche y el agua en un recipiente (Templada) y le añadimos la levadura prensada y el azucar, desleimos y le añadimos el aceite. Removemos todo bién y lo ponemos en el bol de la harian, añadimos el huevo y comenzamos a mezclar y cuando comience a integrarse todo empezaremos a amasar con las manos y añadiremos la sal en el último momento, amasamos que nos quede una masa algo elastica,

Haciendo una bola y dejando reposar aproximadamente hora y media o dos horas. Pasado ese tiempo hacemos piezas de unos 75 grs. o 100 grs. (Según sean vuestras hamburguesas de grandes) Hacemos nuestras formas y voleamos en nuestro lugar de trabajo y vamos dejando en la bandeja que tengamos preparada para el horno. Dejandolas reposar tapadas con trapo seco durante una hora.

Calcularemos el tiempo para encender el horno y lo ponemos a unos 200ºC calor arriba y abajo Tendremos nuestros panecillos durante unos 20 minutos aprx. antes de llevarlos al horno los podemos pincelar con agua para ponerles el sesamo por encima.

Pulverizaremos con agua al meter la bandeja de los panecillos.

Recomendación:

- Se pueden amasar a mano o hacer en maquina de gancho.

- Al sacarlos del horno dejaremos enfriar en una rejilla.

- Se pueden guardar y/o  congelar cuando ya estén frios.

- Hacer bién los tiempos de reposo.

- A mi me salieron unos 11 panecillos.

- No olvideis pulverizar con agua el horno al meter la bandeja con los panecillos.

Listos para urtilizar.