Huesos de Santo

 Estamos en fecha proxima al día de Todos los Santos.

Como es tradicional se compran estos dulces tipicos pero también los podemos hacer en casa. Esta receta es la tipica que tienes en el cajón  que llevan en casa muchos años y suelen ser las que hace tu madre o abuela y te la pasan y ahora suelen estar en libros que recopilan recetas de conventos que ya sabemos lo ricas que están.

Merece la pena ponerse manos a la masa ya que quedan exquisitos.

No lleva mucho tiempo  hacerlos, asi que podeis animaros quedan muy ricos y la cantidad de la receta que os pongo no es mucha. Siempre la podeis duplicar.

Tampoco es necesario tener muchos utensilios yo me apaño con lo que tengo en casa.

Ingredientes: (Para la masa del mazapán)

200 grs. de azúcar

150 grs. de almendra molida o harina de almendra

200 ml. de agua

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar movemos para que se disuelva un poco, para hacer un almibar, cuando lleve un rato hirviendo ponemos la harina de almendra y removemos este proceso si que te lleva un rato hasta que se quede una pasta que se despega del cazo sin dejar de remover  y dejaremos que se enfrie para poderla amasar un poco y estirar con un rodillo y sacar las piezas.

Las que tendremos que ir haciendo unos cilindro para luego rellenarlos de la crema de yema.

Yo lo hice un poco más grandes que los que venden por aquello de acabar antes, como son para casa no tiene que quedar todos tan exactos.

Me he ayudado del  palo de una chuchara de madra que es cilindrica y encima de una tabla de cortar de madera para que al dar vueltas con la masa la cuchara no rompa la masa.

La estiro entre dos papeles film para que no se pegue.

Aqui podeis ver momentos de la preparación, como hierve el almibar como queda la masa y como hago los cilindros con el mango de madera de la cuchara.

 

Ingredientes:  (Para la yema de relleno)

100 ml de agua

90 grs. de azúcar

  6 yemas de huevo

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar, removemos que se disuelva un poco y dejamos hervir un rato hasta conseguir el almibar dejamos enfriar un poco para mezclar con las yemas que tendremos mezcladas, poco batidas. ponemos el almibar sin dejar de remover.

Yo cuelo esta preparación pues las yemas están recubiertas de un telillo y asi quitamos las impurezas y quedara una crema más limpia y fina, entonces ponemos al fuego al baño Maria Un cazo u olla con agua y la de la crema encima para ir mezclando hasta que se espese sin dejar de remover que no se queme. Dejaremos enfriar para luego llenar una manga pastelera para rellenar nuestros cilindros que lo haremos por los dos lados con el fin de llenarlos bién.

Esto es al Baño Maria

Momentos del proceso de la yema de relleno

 

Recomendaciones:

- Podeis hacer los dos almibar casi al tiempo.

- Teneis que dejar enfriar la masa de mazapán y mientra haceis la yema para que se enfrie.

- Yo no le he hecho los adornos tipicos de la masa cilindrica pues no tengo la herramienta que  se utiliza. 

- Quedan lisos pero el sabor es estupendo.

- Para empezar os recomiendo no dupliqueis lacantidad de ingredientes de la receta.

- Con los trozos que sobran volveis amasar y estirar y vais haciendo los cilindros o

  podeis hacer otras formas. Eso a vuestra imaginación.

Y así quedan los Huesos de Santo y están ¡¡¡exquisitos!!!

 Ya me contareis como os quedan a vostr@s.