Bizcocho corazón

Hola Chic@s

Parece que se acerca el día de San Valentín

 y nos ponemos todo corazón.

Es un buen momento para acompañar la tarde de café con este postre llamarlo bizcochito corazón, casi, casi hago una mini tarta que en grande se tarda menos en hacerla que todo este lio que me he montado pero queda muy rico es fácil y sencillo de hacer.

Lo primero es hacer un bizcocho para no liar mucho el básico de yogurt queda divino y al hacerlo en las varillas eléctricas clareando los huevos y doblando su volumen queda divino bizcocho. por si no lo recordáis las medidas pinchar en el enlace que os pongo y vais a la receta.

Mirar aquí la receta:

 

Ingredientes

Un Bizcocho mirar la receta para hacerlo

Mermelada a tu gusto

Chocolate blanco para fundir 180 grs. (Según tableta)

Nata con 35% materia grasa igual cantidad que el chocolate 

Colorante alimenticio  en gel (opcional)

Colorante especial chocolate

Caramelitos de corazón para decorar (opcional)

 

Elaboración

1 - Preparación

Cuando ya tenemos el bizcocho frio con los corta pastas hacemos los corazones y reservamos.

Yo utilizo tres tamaños de moldes para ver cual queda mejor.

VER AQUÍ LA RECETA

2 - Rellenar y decorar

Ahora ponemos nata en un cazo y las misma cantidad de chocolate blanco de fundir mirar lo que pesa una tableta  y lo mismo de nata.

Calentamos la nata cuando empieza a hervir sacamos del fuego añadimos el chocolate y con unas varillas removemos hasta que se disuelve todo, añadimos el colorante (rojo)

Ya tenemos los corazones de bizcocho abiertos por la mitad y rellenos de mermelada (fresa)

Ponemos en una rejilla debajo una bandeja con un papel de horno que se recoge mejor el chocolate para volverlo a usar. yo le paso dos veces para que cubra mejor. (El colorante es especial para chocolate)

3 - Cubrir

Este paso hay que hacerlo muy rápido así que prepararlo todo, cuando ya nos parece que tenemos los corazones bien cubiertos de chocolate los dejaremos un rato en la rejilla que se enfríen y con una espátula y mucho cuidado los pondremos en una bandeja o donde os parezca para terminar la decoración guardarlo en el frigorífico. Ahora veréis que el color cambia un poco y se oscurece también influye la luz de la cocina y la mala calidad del video.

4 - Adornar

Pues puestos a terminarlo bonito y rico decido montar nata con la mala suerte que la nata que tengo no tiene el % de grasa adecuado para montar la nata pero bueno salió regular así que mejor comprar nata si lo hacéis así que tenga como mínimo 35% de grasa o más tenerla muy fría, yo la monto con unas cucharadas de azúcar glas esto un poco al gusto.

Ya veis que también le pongo colorante alimenticio en gel para darle un toque de color y los caramelitos corazón son comestibles.

Ahora os confieso que no soy mucho de nata y no se me da muy bien me sale mejor el merengue italiano.

Bueno pues aquí queda el final, Rico está Riquisimo!!!


Visita otras recetas en vídeo


Recetas de bizcocho

Bizcocho de almendras sencillo

Este bizcocho es estupendo y puede ser de aprovechamiento.

Es el típico bizcocho que se hace para aprovechar las claras cuando utilizamos las yemas en otros postres, como Tocinito de cielo, crema pastelera, natillas.

Coca de llanda o coca boba en Thermomix

Ya sabéis que en casa nos encantan los bizcochos, casi todas las semanas preparo uno, muchas veces repito dos o tres que son los que más gustan a todos.


Anterior
Anterior

Galletas corazón de caramelo

Siguiente
Siguiente

Pudin o budin de bizcocho de chocolate