Carrilleras a la sidra

Hola Chic@s

Hoy vamos con unas carrilleras o también llamadas carrillada hoy de cerdo que suelen ser las más fáciles de encontrar sin tener que encargarlas. En cualquier guiso quedan geniales es una carne que bien cocinada se puede cortar sin cuchillo y siempre quedan muy ricas. Las podremos acompañar de patatas fritas, cocidas o al vapor o simplemente ponerlas como las veis en el plato.

 

Ingredientes

4 carrilleras de cerdo

4 zanahorias

2 cebollas

1 botella de sidra (70 ml.)

Algo de harina todo uso

Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración

1 - Preparación

Tenemos las carrilleras lo más limpias de grasa que podamos, picaremos las cebollas y cortaremos las zanahorias en rodajas.

Pasamos las carrilleras por un poco de harina

Ponemos un culín de aceite en la sartén y las doramos un poco (las sellamos) para que se queden jugosas. Las reservamos en la olla exprés o la olla rápida.

2 - Rehogar

En el aceite de sellar las carrilleras, ponemos la cebolla, le añadiremos sal y pimienta y añadiremos las zanahorias, doramos o rehogamos un poco y lo añadiremos a la olla junto con las carrilleras.

3 - Sidra

Añadiremos la sidra y dejaremos que empiece el hervor un rato para que reduzca el alcohol de la sidra. Luego taparemos la olla y cuando empiece a salir el vapor lo tendremos unos 25 minutos en mi olla. Siempre me espero a que se pare el vapor para abrir la olla.

4 - Salsa

Sacamos las carrilleras y reservamos en un recipiente para poder calentarlas después. Trituramos el resto de ingredientes lo mas fino posible y así se nos quedará una salsa estupenda de toma pan y moja. Esto lo podemos hacer con anterioridad y luego calentar y listo para servir.

Siempre que cocinemos en olla a presión o rápida tendremos en cuenta las normas del fabricante para cerrarla y abrirla con todas las precauciones y también los tiempos de cocción.
— Luisa

La receta en vídeo

Estupendo plato para un día especial o para cualquier día de la semana.


Recetas de carne

Rabo de toro al vino tinto (rabo de vaca)

Queda muy rico, hoy lo hago al vino tinto y con la salsa triturada y lo podremos acompañar de patatas fritas o al vapor o al horno.

Codillo guisado en salsa

Espero que bien y dispuestos a cocinar un día más una de mis recetas fácil y sencilla para cualquier día del año.

Espero explicarme bien, ya que es muy fácil la elaboración.


Anterior
Anterior

Panini casero

Siguiente
Siguiente

Torrijas de leche y chocolate con cobertura de chocolate