Vinagreta para ensalada con hinojo

IMG_4502 foto 1.jpg

Hola Chic@s

Las ensaladas son estupendas siempre las podemos poner para compartir o individuales como primer plato o para acompañar otros platos.

Hoy básicamente os traigo una vinagreta para aliñar una ensalada sencilla pero que lleva hinojo, No se si lo conocéis pero últimamente lo gasto bastante tanto en crudo como cocinado con otras verduras.

Aquí en la zona del mediterráneo siempre se utiliza el hinojo (las hojas verdes) para aliñar las aceitunas partidas, pero ahora también se utiliza el bulbo para guisos y ensaladas, tiene un sabor suave ligeramente anisado, en crudo está crujiente y cocinado también queda muy rico, dicen que es digestivo y mezclado con las legumbres reduce las flatulencias.

 

Ingredientes

Ingredientes para la vinagreta:

Un chorretón de aceite de oliva

sal y pimienta a tu gusto

2 cucharadas de vinagre blanco agridulce

1 cucharada de miel de romero

para la ensalada:

Cantidades a tu gusto.

Escalora, berros, hinojo, cebolla morada, tomate, aceitunas.

 
image-asset (4).jpeg

Hinojo

Dicen que: Es diuretico, contiene calcio, hierro y magnesio, vitamina C, rico en fibra entre otras propiedades.

Elaboración

image-asset.jpeg

1 - Preparación

El hinojo lo podemos pelar (la hoja exterior), cortar en juliana y poner a remojo con agua fría un ratito antes de ponerlo en la ensalada.

fotos 4.jpg

2 - Ensalada y Vinagreta

Os pongo una idea para hacer una ensalada aunque podéis poner lo que os guste aquí lo importante es el hinojo y la vinagreta.

En un bol ponemos todos los ingredientes y con una varilla manual batimos hasta que se unan todos los ingredientes y obtengamos nuestra vinagreta para la ensalada.

Las ensaladas son para todo el año solo hay que poner productos de temporada y una vinagreta al gusto.
— Luisa

Más ensaladas en vídeo


Recetas similares

IMG_7291.jpg

Ensalada de brotes con tomate y mozzarella

La ensalada siempre acompaña mucho. Por eso me gusta variarla y que no sea siempre la misma y aburrida lechuga y tomate que está muy rica pero hay más ingredientes

IMG_5689.jpg

Ensalada de escarola al pimentón

Sencilla con pocos ingredientes y para cualquier día del año. Se suele decir que las ensaladas son para el verano, pero es un primer plato o plato al centro de la mesa estupendo para todo el año


Anterior
Anterior

Espirales con langostinos

Siguiente
Siguiente

Conos rellenos de chocolate y nata