Solomillo con salsa de turrón

Hola chic@s.

Hoy os traigo un segundo plato o un entrante estupendo, fácil y sencillo de preparar.

Espero que os guste a nosotr@s. nos encanta. Este plato puede ser para cualquier día del año, o días festivos. ya que turrón podemos encontrar todo el año.

Pero suele ser un plato más utilizado en Navidad que es cuando solemos comprar turrón,

También cuando pasa Navidad y nos queda turrón es estupendo aprovecharlo para hacer este plato. Vereis que se prepara en un plis plas.

Ingredientes:

   1 Solomillo (iberico)

150 grs. de turrón de Jijona (del blando)

250 ml.  de leche evaporada 

  50 ml. de brandy.

Aceite, sal y pimienta. (a tu gusto)

Elaboración:

Lo primero es tener el solomillo limpio de grasa lo partimos por la mitad y lo troceamos tamaño de bocado, ponemos en la olla, cazo o sartén, un culín de aceite de oliva, doramos por todas partes el solomillo a fuego medio, con un poco de sal y pimienta, que se haga bastante, lo sacamos a un plato y reservamos,

En el mismo aceite añadiremos el brandy y dejamos evaporar el alcohol unos dos o tres minutos, añadiremos la leche evaporada y el turrón troceado, con unas varillas lo removemos hasta que se disuelva bién el turrón y se va espesando, hasta que vemos que burbujea, entonces añadiremos el solomillo troceado y dejaremos que se termine de hacer removiendo que no se queme. Listo para servir en plato o lo preparamos de entrante con un palillo.

Nota: 

Yo uso leche evaporada ya que la salsa queda más suave, pero podeis utilizar nata de cocinar.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_7019.jpg

Fácil, sencillo y Riquisimo. No te lo pierdas!!!

https://youtu.be/tvv947t0D0c