Crumble de almendra

Hola Chic@s.

Para los que os pregunteis que es un crumble os cuento.

Es un postre de frutas recubierto de una masa a base de harina, manteca o mantequilla y azúcar con la que se recubre el postre y se lleva al horno. Pero hoy hacemos solo la masa que también  podemos decir es similar como la masa de galleta, pero con menos ingredientes. Con la que podemos hacer la base de algún postre para vaso o copa o también la utilizamos para la terminación del postre.

Ahora vereis que fácil.

Ingredientes:

150 grs de harina normal todo uso

 50 grs. de almendra molida o harina de almendra

130 grs. de azúcar

100 grs. de mantequilla fria

  10 ml. de licor de mandarina (opcional)

Una pizca de sal

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los unimos con las dos manos, vamos integrando todo y se nos tiene que quedar como una arena de playa húmeda. Así de fácil.

Tendremos el horno precalentado a unos 180ºC aproximadamente

Calor arriba y abajo o con aire lo tendremos unos 10-12 minutos aprox. según tu horno cuidado que se doran las esquinas enseguida.

Lo podemos poner en la bandeja del horno como si fuera una galleta gigante y luego de hornear en caliente lo destrozamos que quede como migas

O lo podemos poner al horno ya en migas que después de hornear también trocearemos algo más con las manos. Mejor lo veis en las fotos.

Siempre lo trocearemos en caliente. Después queda crujiente que le dará un toque especial a nuestros postres en copa o vaso.

Yo le he puesto licor de mandarina ya que mi postre era con crema de mandarina, así que podeís utilizar el licor del sabor que más os guste o hacerlo sin licor.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
IMG_6962.JPG
IMG_6909.jpg

Aquí el video. No te lo pierdas!!!

Fácil sencillo y rico. No te lo pierdas!!!