Calabacín rellenos y gratinados

Hola Chic@s.

Hoy vamos a rellenar unos calabacines cortados de forma diferente a lo que diriamos como normalmente lo hacemos, puede que os parezca un relleno diferente pero os podeis dar una idea y vosotros poner o quitar lo que no os guste o no tengais en ese momento en casa.

Los calabacines aunque los veais más blanquinosos también los podeis hacer con los que normalmente compramos en la tienda que son de color mas verdes.

Aunque os pueda parecer un poco lio la receta ahora la resumo en tres pasos lo más facil posible.

Espero que os guste.

Ingredientes:

2 calabacines

1 zanahoria

1 patata

1 cucharada de mantequilla

200 ml. de nata

1 cebolla

un trocito de queso para rallar

1 bote pequeño de maiz

2 puerros

1 huevo

90 grs de jamón cocido

un poco de cebollino sal pimienta y aceite de oliva a tu gusto

Elaboración:

Por un lado vamos a preparar una salsa o crema de puerro para acompañar los calabacines.

ponemos en un cazo la mantequilla para rehogar un puerro cortado en pequeño, añadiremos la patata cortada en pequeño, sal y pimienta a tu gusto, cubrimos de agua y dejaremos cocer, cuando esta cocido unos 15 minutos aprx.  quitaremos el agua sobrante y añadiremos la nata.y trituraremos que quede todo muy fino sin grumos y reservamos para el final de nuestro plato.

en una sartén ponemos un culín de aceite de oliva, pocharemos zanahoria, cebolla y puerro, cuando empiece a pochar añadiremos la pulpa de calabacín que cortaremos en tres partes cada calabacín y vaciaremos con cuidado de dejar en cada cilindro un fondo para poder rellenar.

Cuando tenemos esto pochado dejaremos enfriar un poco y añadiremos el jamón el maiz y el huevo crudo, sal y pimienta a tu gusto y un poco de queso rallado, podemos dejarlo reservado en el frigorifico un rato antes de rellenar los calabacines.

En una olla grande ponemos agua y sal para cocer durante unos minutos los calabacines, tendremos preparado un bol con agua y hielo para dejarlos enfriar, los pasaremos a escurrir con cuidado que no se rompan para rellenarlos. y los terminaremos con queso rallado

En una fuente de horno con un poco de aceite en el fondo pondremos los calabacines rellenos. Tendremos el horno precalentado entre 180-190ºC calor arriba y abajo para hornear y gratinar, durante unos 25-30 minutos según horno.

Ahora para servi nuestro plato ponemos la crema de puerros, caliente en el plato o fuente y los calabacines encima, añadiremos un poco de cebollino picado para finalizar.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
montaje 6.jpg
montaje 7.jpg
IMG_4855.jpg

Riquisimo. No te lo pierdas!!!