Ensaladilla de gambas y surimi con mayonesa de ajo

Hola Chic@s.

Si hay un plato muy fácil y sencillo que me gusta mucho hacer, es una ensaladilla Rusa o cualquier tipo de ensaladilla, con pocos ingredientes y por cambiar de la ensaladilla rusa que en mi casa es la reina, Les encanta a tod@s.

Hoy os traigo esta sencilla ensaladilla acompañada con mayonesa de ajo casera, que se hace en un plis plas.

Este plato nos sirve para todo el año, como entrante, aperitivo  o primer plato todo depende de la cantidad que te pongas en el plato, También lo puedes hacer en una fuente para servir.

Las cantidades son un poco a tu gusto siempre dependiendo de los comensales que seais. Yo os pongo la cantidad que hice para dos o tres personas. Un plato bastante grandecito que llena mucho.

Ingredientes:

3 patatas

1 huevo talla -L-

1 huevo duro

1 latita de atún (al natural)

1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa ( o sin hueso )

1 paquete pequeño de surimi o palitos de cangrejo

un puñado de gambitas (frescas o congeladas)

200 ml. de aceite de girasol

1 diente de ajo grande

1 cucharada de vinagre (el de tu gusto)

Sal a tu gusto

Elaboración:

Lo primero vamos a cocer las patatas, las lavamos y las cubrimos de agua y añadiremos un poco de sal, Este paso lo podemos hacer el día antes. Una vez cocidas las dejaremos en un colador enfriar y las pelaremos.

Las patatas también las podeis hacer en el microondas tapadas con papel film las de tamaño mediano se hacen en unos dos minutos, asi que suma dos minutos por patata dejalas enfriar y las pelamos.

Con las gambitas si son frescas las pelaremos y coceremos en agua y sal unos minutitos pasaremos por agua fria en un colador y dejaremos enfriar.

Si son congeladas hacemos lo mismo pero ya están peladas.

Con el surimi si es congelado lo tendremos que descongelar con antelación.

Con los huevos o el huevo hacemos lo mismo, lo ponemos con agua del grifo y sal, cuando empiece a hervir los coceremos entre 12-15 minutos aproximadamente. los pasaremos al agua fria que se pare la cocción y dejaremos enfriar y lo pelaremos.

Lo primero hago la mayonesa. pelo el ajo y le quito el germen para que no repita, lo corto pequeñito y lo pongo en el vaso de la batidora, añadimos el huevo, un poco de sal a tu gusto y una cucharada de vinagre. Añadiremos un poco de aceite y sin mover la batidora vamos batiendo y empezaremos a añadir el aceite poco a poco y enseguida tendremos nuestra mayonesa. Que reservaremos en el frigorifico mientras.....

En un bol partiremos las patatas como para la ensaladilla rusa o similar o como mas os guste,

Añadiremos los palitos de surimi cortados a nuestro gusto, añadiremos las gambitas que tenemos cocidas el atún, las aceitunas a rodajitas o trocitos, la mayonesa, removemos todo bién.

Siempre que pongo patatas y huevos a cocer pongo más cantidad y reservo para otras elaboraciones.

Reservaremos unos trozos de surimi y gambitas y con el huevo duro para poner como decoración (comestible) al final del plato.

20141212233021(1).jpg
20141212233509 (1) huevos 1.JPG
20170920012314(2).jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
montaje 6.jpg
montaje 7.jpg
IMG_6222.jpg

Riquisimo. No te lo pierdas!!!

Si la elaboras mandame una foto. Gracias.