Rollitos de anis dulce al horno

Hola Chic@s.

Hoy os traigo unos rollitos de anis dulce que podemos hacer para acompañar el café de la tarde de cualquier día del año.

Son de estas recetas que tengo en el cajón guardadas desde ni me acuerdo, hacia muchisimo tiempo que no los preparaba  y me gustan mucho ya que al horno tienen menos grasa que fritos. 

Así que espero que os gusten. 

Ingredientes:

500 grs. de harina normal todo uso

150 ml. de aceite de oliva

100 ml. de anis dulce

 75 grs. de azúcar

  3 huevos talla - L -

media cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear (8 grs. aprox)

Un poco de azúcar para rebozar los rollitos.

Elaboración:

Encenderemos el horno para que se caliente mientras preparamos la masa.

En un bol ponemos los huevos y batimos con la varilla manual como si fuera para tortilla, añadiremos el azúcar y batimos hasta que se integre bién. Añadiremos el aceite y seguimos batiendo, añadiremos el anis y batimos que se mezcle e integre todo muy bien.

Con un colador o tamiz, tamizamos la  levadura o polvo de hornear y ponemos la harina en dos o tres veces, puede que necesites los 500 grs de harina o un poco mas o menos, ya que esta receta es la tipica de la harina que admita.

Mezclamos y amasaremos hasta que se despegue la masa de las manos. y dejaremos reposar mientras preparamos la bandeja para el horno, puedes poner tapete de silicona o papel de hornear. Si vemos que la masa se pega en las manos nos ponemos unas gotas de aceite.

Vamos cogiendo masa y haciendo un rulito y enrollamos en un rollito, pasamos por el azúcar y colocaremos en la bandeja de horno.

Tenemos el horno a 200ºC aprx. aire o calor arriba y abajo, lo horearemos unos 12-15 minutos aproximadamente, cuando los vemos doraditos los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.

A mi me salen un par de bandejitas de horno, Asi es una cantidad no muy grande para no empacharnos y poder hacer otros dulces.

page.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_6407.jpg

Faciles, sencillos y riquisimos. No te los pierdas!!!