Gazpachos de calamar en su tinta y setas

Hola Chic@s.

Hoy vamos con otra receta rápida de torta de gazpachos. Por lo general los gazpachos son de carne de caza y puede resultar un plato bastante elaborado. Pero hoy lo hacemos muy fácil y sencillo. Todo esto es por utilizar la cebolla negra que me venia en el paquete de mi suscribcción al DegustaBox y no sabia con que cocinarlo. Pero aquí teneis el resultado de mi plato.

Para los que NO conozcais este plato aquí va la explicación según la Wikipedia

Los gazpachos manchegos o Galianos son un plato castellano, concretamente deLa mancha,  consistente en un guiso caldoso servido caliente a base de trozos de torta cenceña manchega troceada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejo, pollo, liebre o perdiz. En algunas zonas se les añaden también setas (de cardo, de chopo o níscalos), en la mayoría de La Mancha los ingredientes son los anteriormente indicados. Debido a su cercanía geográfica y climática, este plato también es popular en el interior de Comunidad Valenciana, sobre todo en las comarcas del Vinalopó y también llegando hasta localidades costeras alicantinas donde se elaboran con pescado y marisco. En la provincia de Valencia se cocina ampliamente también en las comarcas del Valle de Ayora, la Hoya de Buñol, la Costera, Requena-Utiel y Canal de Navarrés, donde a veces se le cambia la denominación de manchego, por el del lugar donde se cocina (gazpacho ayorino, gazpacho enguerino...), aunque el plato se cocine esencialmente igual.

A mi me gusta más los gazpachos de mero, pero no siempre es fácil encontrar mero, asi que hoy lo hago así de fácil y rápido, también las tortas ahora vienen ya troceadas en paquetes de poca cantidad que los podeis encontrar en grandes superficies y supermercados.

Para este plato lo importante es tener un caldo de fondo de pescado que esté muy sabroso, pero si no teneis o no os apetece hacerlo lo podeis utilizar de brik. 

Si quereis hacer un caldo de pescado aquí os dejo una receta. PINCHA AQUÍ

Hoy lo vamos a preparar con lata de calamar en su tinta, cebolla negra y setas.

Ingredientes:

1 litro de caldo de pescado

1 paquete de torta de gazpachos

1 paquete de setas 

2 latitas de calamar en su tinta

1 bote de cebolla negra (si no teneis usar cebolla normal)

tomate rallado 3 - 4 cucharadas soperas

Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal al gusto

Elaboración:

Vereís que fácil y rápido se prepara este plato.

Siempre que tengamos el caldo preparado o pongamos un brik de caldo de pescado. Entonces tendremos cuidado con la sal.

Lo primero ponemos un culín de aceite en una sartén. pocharemos la cebolla que ya hemos troceado.

La cebolla negra esta en frasquito de cristal y hay que pelarla.

añadiremos las setas y le ponemos un poco de pimienta y sal. Cuando ya estén pochadas, añadiremos el tomate rallado, rehogaremos un poco y añadiremos el paquete de torta de gazpachos. Doramos y añadiremos las dos latas de calamar en su tinta, movemos todo y añadiremos el caldo, por lo general este plato tiene que quedar meloso, pero hay quien le gusta con algo más de caldo, yo suelo utilizar en este plato unos 850- 900 ml. lo pongo en dos o tres veces según veo que necesita más caldo. Esta torta de gazpachos se suele cocinar en unos 15-20 minutos aproximadamente. Por lo general en el paquete te lo indica. Una vez cocinado apagamos el fuego y lo tapamos unos dos tres minutos que dejaremos reposar antes de servir.

Riquisimo. No te lo pierdas!!!