Mejillones rellenos con bechamel

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un aperitivo o entrante que puede que os guste.

A nosotros nos gusta como aperitivo es bastante sencillo de preparar, por un lado vamos a abrir los mejillones al vapor y por otro hacemos una bechamel fácil y sin medidas un poco a ojo yq que hacemos poca cantidad y no necesitamos mucho.

Ingredientes:

   1 kilo de mejillones

100 ml de vino blanco o agua

   2 cucharadas de harina

   1 vaso de leche

Un poco de cebollino

aceite de oliva, sal nuez moscada y pimienta a tu gusto

Elaboración:

Lo primero ponemos los mejillones limpios en una tartera con el vino o el agua a que se abran

cuando ya los tenemos abiertos los separamos de las cascaras y vamos guardando las cascaras que estén mejor troceamos las mollas de los mejillones y reservamos en un bol.

Ahora en un cazo ponemos un culín de aceite, añadimos la harina la tostamos y vamos añadiendo la leche poco a poco, removemos con una varilla para que no se hagan grumos, asi vamos haciendo la bechamel, como es poca cantidad con un vaso de leche puede que tengamos bastante, yo siempre la hago a ojo ya que la puedes dejar más o menos espesa pero no interesa muy espesa.

Cuando la estamos haciendo añadiremos la sal pimienta, nuez moscada si te gusta y pimienta, cuando ya tenemos la bechamel la añadiremos al bol de los mejillones troceados y mezclamos, vamos poniendolo en las casacaras que tenemos reservadas y por encima ponemos el cebollino picadito.

montaje 3.jpg

Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración