Sí, Chef!!!

Hola Chic@s.

Hoy no traigo receta

Solo un comentario.

Estos días corren ríos de tinta por las redes sociales y las televisiones, con lo de los becarios de la alta cocina o cocinas con estrellas.

Nunca hubiéramos imaginado que las cocinas de los famosisimos estrellas michelin tenian becarios sin cobrar.... Cuando resulta que la mayoria de nuestros hijos que estudien y tengan que hacer de becarios tampoco cobran y nadie se pone las manos en la cabeza, cuando estos chic@s. se tienen que desplazar y hay que pagarlo los padres, y si además estudian fuera también hay que pagarles el alojamiento y la manutención, Y de esto no se habla pero estudiar sale caro y muchos tienen que hacer las practicas o ir de becario gratis.

Pero claro se trata de los estrella Michelín y parece que todo el peso y culpa ha caido en Jordi Cruz.

Sera que sale en la tele y es famoso y todos le señalan, cuando esto es un colectivo y tendran que unirse para ver como tienen a sus "becarios"

El dice que existen dos tipos de becas las remuneradas y las de alojamiento y comida que es la que el utiliza para sus becarios.

Si estos becarios de cocina fueran a una academia, tendrian que pagar las mensualidades del curso y también si no está en tu ciudad el alojamiento y la comida ya que estas estudiando.

Pero a muchos les gusta estudiar directamente entre los fogones de los más reconocidos creo yo que van con gusto o de lo contrario lo dejarian, igual que nuestros hijos becarios o de practicas cuando tienen unos meses que ir a una oficina o a un cole o guarderia o donde les toque según sus estudios.

Que no hay duda que la cocina está de moda, sale uno protestando y la lia eso si sale sin que se le pueda reconocer puede que el tuviera una mala experiencia y por eso se queja y decia que lo de estar en la cocina es muy duro.....

Si claro y estar en la mina creo que es peor hay trabajos en los que por muy duros que sean nunca tienen reconocimiento y ahora esto de ser cocinero tiene su recompensa.  Si claro después mucho trabajo y de que tus platos les guste a los comensales si no es así tienes que cerrar el chiringuito, ya sea el bar de la esquina o el más afamado y estrellado restaurante.

Pero que si tienen que arreglar lo de los becarios RECORDAR que hay muchos becarios, no solo los cocineros.

Aquellos tiempos en los que se entraba de aprendiz con un pequeño sueldo ya hace mucho que se termino y llegaron los becarios.