Gazpachos de calamar y atún

IMG_5320.jpg

Hola Chic@s

Hoy vamos con una receta rápida de torta de gazpachos. Por lo general los gazpachos son de carne de caza y puede resultar un plato bastante elaborado. 

Para los que no conozcáis este plato aquí va la explicación según la Wikipedia

Los gazpachos manchegos o Galianos son un plato castellano, concretamente de La mancha,  consistente en un guiso caldoso servido caliente a base de trozos de torta cenceña manchega troceada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejo, pollo, liebre o perdiz. En algunas zonas se les añaden también setas (de cardo, de chopo o níscalos), en la mayoría de La Mancha los ingredientes son los anteriormente indicados. Debido a su cercanía geográfica y climática, este plato también es popular en el interior de Comunidad Valenciana, sobre todo en las comarcas del Vinalopó y también llegando hasta localidades costeras alicantinas donde se elaboran con pescado y marisco. En la provincia de Valencia se cocina ampliamente también en las comarcas del Valle de Ayora, la Hoya de Buñol, la Costera, Requena-Utiel y Canal de Navarrés, donde a veces se le cambia la denominación de manchego, por el del lugar donde se cocina (gazpacho ayorino, gazpacho enguerino...), aunque el plato se cocine esencialmente igual.

A mi me gusta más los gazpachos de mero, pero no siempre es fácil encontrar mero, asi que hoy lo hago así de fácil y rápido, también las tortas ahora vienen ya troceadas en paquetes de poca cantidad que los podeis encontrar en grandes superficies y supermercados.

Para este plato lo importante es tener un caldo de fondo de pescado que esté muy sabroso, pero si no teneis o no os apetece hacerlo lo podeis utilizar de brik. 

El calamar y el atún pueden ser frescos o congelados.

Aqui te dejo una elaboración de caldo de pescado VER Caldo de pescado

Espero que os guste a mi me encantan.

Con estas cantidades podeis comer hasta cuatro personas, siempre que pongas aperitivo y ensalada.

 

Ingredientes

1 litro de caldo de pescado

1 paquete de torta de gazpachos

1 calamar ( uno o dos calamares)

2 filetitos de atún

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 pimiento verde tipo italiano pequeño o medio grande

3 o 4 cucharadas de tomate rallado

Aceite de oliva, sal y pimienta ( al gusto)

 

Elaboración

descarga (4).jpg

1 - Preparación

Lo primero ponemos aceite en el fondo de la satén o tartera ponemos a pochar los pimientos troceados en pequeño y la cebolla troceada en pequeño con un poco de sal, cuando veamos que está hecho añadiremos el calamar troceado y doramos un poco muy poco para que no se quede duro, añadiremos el tomate y rehogaremos.

descarga.jpg

2 - Cocinar

Añadiremos el paquete de la torta de gazpachos y rehogaremos, añadiendo un poco de caldo rectificaremos de sal, y cuando empiece a hervir vamos mirando que el caldo se va absorbiendo por la torta de gazpachos, iremos añadiendo caldo hasta que veamos que se queda meloso ya que al reposar se te puede quedar sin caldo y esto es al gusto de cada uno pero melosos están más ricos, como esto se cuece en unos 15-20 minutos, vamos a utilizar entre 600-1000 ml. de caldo antes de que estén cocidos añadiremos el atún, que vamos a saltear con sal y pimienta en una sartén y añadiremos unos minutos antes de dejar reposar la comida, el atún se cocerá en pocos minutos.

Se tarda más en explicarlo que en cocinarlo. De un plato tradicional elaborado, pasamos a un plato rápido de cocinar.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_3388.jpg

Fideuá de verduras

Hay muchas formas de hacer una fideuá recuerdo la primera que comí en Gandía (Valencia) en la zona de la playa. De esto hace ya muchísimos años, más de treinta y fue de marisco. La verdad que me encantó entonces era de fideo de este grueso con agujerito que parece un ganchito pero ahora no recuerdo como se llaman, ahora se hacen de fideo fino o de grosor medio, esto va a gusto del consumidor. Es como el arroz que las puedes hacer de todo tipo, eso si, un buen caldo es lo que nos dará el sabor a esta fideuá como a otros muchos platos.

IMG_6110.jpg

Gazpachos de calamar en su tinta

Hoy vamos con otra receta rápida de torta de gazpachos. Por lo general los gazpachos son de carne de caza y puede resultar un plato bastante elaborado. Pero hoy lo hacemos muy fácil y sencillo. Todo esto es por utilizar la cebolla negra que me venia en el paquete de mi suscrición al Degusta Box y no sabia con que cocinarlo. Pero aquí tenéis el resultado de mi plato.


Anterior
Anterior

Sí, Chef!!!

Siguiente
Siguiente

Pudin o budín al microondas