Gazpachos de calamar y atún

Hola Chic@s.

Hoy vamos con una receta rápida de torta de gazpachos. Por lo general los gazpachos son de carne de caza y puede resultar un plato bastante elaborado. 

Para los que no conozcais este plato aquí va la explicación según la Wikipedia

Los gazpachos manchegos o Galianos son un plato castellano, concretamente deLa mancha,  consistente en un guiso caldoso servido caliente a base de trozos de torta cenceña manchega troceada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejo, pollo, liebre o perdiz. En algunas zonas se les añaden también setas (de cardo, de chopo o níscalos), en la mayoría de La Mancha los ingredientes son los anteriormente indicados. Debido a su cercanía geográfica y climática, este plato también es popular en el interior de Comunidad Valenciana, sobre todo en las comarcas del Vinalopó y también llegando hasta localidades costeras alicantinas donde se elaboran con pescado y marisco. En la provincia de Valencia se cocina ampliamente también en las comarcas del Valle de Ayora, la Hoya de Buñol, la Costera, Requena-Utiel y Canal de Navarrés, donde a veces se le cambia la denominación de manchego, por el del lugar donde se cocina (gazpacho ayorino, gazpacho enguerino...), aunque el plato se cocine esencialmente igual.

A mi me gusta más los gazpachos de mero, pero no siempre es fácil encontrar mero, asi que hoy lo hago así de fácil y rápido, también las tortas ahora vienen ya troceadas en paquetes de poca cantidad que los podeis encontrar en grandes superficies y supermercados.

Para este plato lo importante es tener un caldo de fondo de pescado que esté muy sabroso, pero si no teneis o no os apetece hacerlo lo podeis utilizar de brik. 

El calamar y el atún pueden ser frescos o congelados.

Aqui te dejo una elaboración de caldo de pescado VER Caldo de pescado

Espero que os guste a mi me encantan.

Con estas cantidades podeis comer hasta cuatro personas, siempre que pongas aperitivo y ensalada.

Ingredientes:

1 litro de caldo de pescado

1 paquete de torta de gazpachos

1 calamar ( uno o dos calamares)

2 filetitos de atún

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 pimiento verde tipo italiano pequeño o medio grande

3 o 4 cucharadas de tomate rallado

Aceite de oliva, sal y pimineta ( al gusto)

Elaboración:

Lo primero ponemos aceite en el fondo de la satén o tartera ponemos a pochar los pimientos troceados en pequeño y la cebolla troceada en pequeño con un poco de sal, cuando veamos que está hecho añadiremos el calamar troceado y doramos un poco muy poco para que no se quede duro, añadiremos el tomate y rehogaremos, añadiremos el paquete de la torta de gazpachos y rehogaremos, añadiendo un poco de caldo rectificaremos de sal, y cuando empiece a hervir vamos mirando que el caldo se va absorbiendo por la torta de gazpachos, iremos añadiendo caldo hasta que veamos que se queda meloso ya que al reposar se te puede quedar sin caldo y esto es al gusto de cada uno pero melosos están más ricos, como esto se cuece en unos 15-20 minutos, vamos a utilizar entre 600-1000 ml. de caldo antes de que estén cocidos añadiremos el atún, que vamos a saltear con sal y pimienta en una sartén y añadiremos unos minutos antes de dejar reposar la comida, el atún se cocera en pocos minutos.

Se tarda más en explicarlo que en cocinarlo. De un plato tradicional elaborado, pasamos a un plato rápido de cocinar.

No te lo pierdas. Riquisimo!!!