Pudin o budin al microondas

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un postre de aprovechamiento estupendo y muy rápido de hacer lo vamos a cuajar en el microondas, en tan solo diez minutos, vereis que rico queda.

Hay veces que nos sobra algún trozo de bizcocho, o bollo o en este caso es una mona de huevo o un trozo de toña.

Para los que no sepais de que se trata la toña podeis entrar en este enlace que os pongo aquí. 

Ver receta toña

Como seguramente no os apetecera hacer la toña pues lo más parecido es con un bollo tipo suizo, un bollo de calidad, que tenga buen sabor, cuanto más rico de sabor sea más rico nos quedará el pudin o budin.

Ingredientes:

500 ml. de leche (yo utilizo desnatada)

     1 palito de canela

la piel de medio limón 

3  huevos talla -L-

3 cucharadas soperas de azúcar

1 trozo de toña o un bollo tipo suizo

caramelo liquido al gusto

Sirope de chocolate.

Elaboración:

Lo primero es infusionar la leche con la canela y la piel de limón, ponemos a calentar y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y tapamos dejando un rato que infusiones los sabores,

En un bol vamos a batir los huevos y añadiremos las tres cucharadas de azúcar, en la olla de la infusión retiramos el palito de canela y las pieles de limón, y añadiremos el trozo de toña o el bollo suizo a trozos con la leche calentita. dejamos un rato y añadiremos al molde especial microondas que ya hemos caramelizado y lo tendremos en el microondas unos diez minutos, comprobamos con un palito que esté cocido en el interior, dejaremos enfriar y tapamos con papel de aluminio y llevaremos al frigorifico por varias horas o de un día para otro, después ya podremos desmoldar y seervir a nuestro gusto, lo podremos acompañar de sirope de chocolate.

- En mi microondas a 800w diez minutos.

Utilizo un molde rectangular de silicona  apto para microondas y también horno de 23cm de largo x 10 cm de ancho y 6,50cm de fondo aproximadamente.

Si quieres otro emplatado diferente lo podemos poner sobre manaza asada y el sirope de chocolate por encima y espolvoreamos unos fideitos de chocolate por encima.

No te lo pierdas. Riquisimo!!!

Espero la foto de tu elaboración