Torrijas de horchata a la plancha sin huevo

Hola Chic@s.

Hoy os traigo unas torrijas muy fáciles de preparar, la receta la tenia guardada en mi cajón de recetas. Resulta que esto lo pusieron en un programa de televisión de Canal Nou hace ya varios años.

Un canal de TV de la Comunidad Valenciana que ya no existe. Lo preparaban en un restaurante que no apunte el nombre y era un programa sobre el consejo regulador de la chufa y/o horchata de Valencia. 

Yo no lo hago exactamente igual que lo hicieron en el programa pero lo más parecido

Lo que pasa que en casa siempre hacemos las mismas torrijas, "las tradicionales" hasta ahora que tengo el blog y voy haciendo diferentes y así os puedo compartir las recetas.

 Ya veis que últimamente las torrijas se comen durante todo el año, como cualquier postre en casa o en el restaurante. No tiene que ser Semana Santa para comer torrijas.

Me parece estupenda esta receta para los que sean intolerantes al huevo ya que no lleva

La horchata puede ser sin gluten y sin gluten ni lactosa.  Pero atentos al pan que siendo especial para torrijas lleva gluten Así que atentos los intolerantes al gluten 

Espero que os gusten a nosotros nos encantan.

Ingredientes:

para tres 

Seis rebanadas de pan especial de torrijas (ojo que el pan lleva gluten)

250 ml. de horchata (normal, sin gluten o sin gluten ni lactosa)

22 grs de mantequilla

Azúcar al gusto

Elaboración:

Lo primero es calentar la horchata sin más, remojamos las rebanadas de pan de torrija en la horchata las espolvoreamos de azúcar y las pasamos por una sartén en la que estamos derritiendo la mantequilla, asi las doramos por ambos lados y tostamos a nuestro gusto, le dará un toque caramelizado.

La acompañaremos de helado del sabor de tu gusto y un poco de canela en polvo si te gusta.

Quedan diferentes pero super riquisimas.