Buñuelos de gambas

IMG_4766.jpg

Hola Chic@s

Bueno chic@s. Ya sabéis que tengo puestas varias recetas de buñuelos,  la mayoría dulces pero hoy vamos con unos de gambas que son ideales para aperitivos no solo en tiempo de cuaresma o Semana Santa. Son para cualquier día del año que nos apetezca.

Los buñuelos por lo general se hacen en buñolera o con la mano y se le hace el agujero pero hay que tener buena maña para esto.

Yo siempre los hago con dos cucharas que pueden quedar redonditos o un poco deformes, pero muy ricos de sabor.

Quedan geniales. No tienen ninguna complicación para prepararlos y la cantidad que os pongo es para un aperitivo como para cuatro o seis personas, si lo queréis como segundo plato acompañado por verduras, patatas o ensalada podéis hacer el doble de  cantidad, llenan bastante así que para probar os recomiendo esta cantidad, cuando los hagáis por segunda vez ya decidís si hacéis el doble.

Espero que os gusten tanto como en casa.

 

Ingredientes

200- 250 gr. de gambitas peladas fresca o congelada

   1 Huevo talla  - L -

   1 sobre de levadura química o polvo de hornear

150 gr. de harina de trigo (todo uso)

150 ml. de agua apx. (La que necesites)

Azafrán de hebra o Colorante (una pizca)

Sal  y pimienta (una pizca a tu gusto)

Ajo picado ( a tu gusto)

Cebollino o Perejil picado (a tu gusto)

Aceite de oliva o de girasol para freír

 

Elaboración

descarga (1).jpg

1 - Preparación

En un bol batimos el huevo incorporamos la harina y el agua y vamos integrando formando una pasta homogénea, añadimos la levadura química (polvo de hornear) la sal, el colorante el ajo y el cebollino o perejil picaditos. Dejamos reposar 15 minutos apx.

descarga.jpg

2 - Mezclar

Incorporamos las gambitas troceadas movemos bien toda la mezcla

descarga (2).jpg

3 - Freir

Ponemos en la sartén el aceite y cuando este caliente nos ayudamos con dos cucharas para ir poniendo la mezcla a freír, sacaremos cuando estén doraditos a papel absorbente y listos.

Nota:

Para incorporar azafrán de ebra de la medida de agua separamos un poco en un vaso y ponemos las ebras de azafán y calentamos un poco en el microondas o al fuego en un cazo, colaremos y añadimos a la mezcla, le da un tono doradito y el sabor del azafrán, si utilizais colorante alimenticio pues una pizca que se integre bien en la mezcla.

- Si las gambitas son congeladas. Las dejaremos descongelar en un colador y luego las troceamos para incorporar a la mezcla.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_4562.jpg

Buñuelos de bacalao

Si hay algo que me encanta es la comida tradicional.

Siempre que llega Semana Santa hay platos estupendos que por lo general se hacen con bacalao

IMG_2083.jpg

Buñuelos de yogur y leche

Hoy vamos con unos sencillos y ricos buñuelos de yogur y leche.

Siempre se suelen comer en carnaval y en Todos los Santos, pero estos tan sencillos y fáciles de preparar los podemos hacer cualquier día para merendar o en un fin de semana para el café de la tarde o acompañarlo con un chocolate calentito que están riquísimos.


Anterior
Anterior

Lomo con setas y pimiento

Siguiente
Siguiente

Pastas de té rellenas de mermelada