Buñuelos de gambas

Hola a tod@s.

Bueno chic@s. Ya sabeis que tengo puestas varias recetas de buñuelos,  la mayoria dulces pero hoy vamos con unos de gambas que son ideales para aperitivos no solo en tiempo de cuaresma o Semana Santa. Son para cualquier día del año que nos apetezca.

Los buñuelos por lo general se hacen en buñolera o con la mano y se le hace el agujero pero hay que tener buena maña para esto.

Yo siempre los hago con dos cucharas que pueden quedar redonditos o un poco deformes, pero muy ricos de sabor.

Quedan geniales. No tienen ninguna complicación para prepararlos y la cantidad que os pongo es para un aperitivo como para cuatro o seis personas, si lo quereis como segundo plato acompañado por verduras, patatas o ensalada podeis hacer el doble de  cantidad, llenan bastante así que para probar os recomiendo esta cantidad, cuando los hagais por segunda vez ya decidís si haceis el doble.

Espero que os gusten tanto como en casa.

Ingredientes:

200- 250 gr. de gambitas peladas fresca o congelada

   1 Huevo talla  - L -

   1 sobre de levadura química o polvo de hornear

150 gr. de harina de trigo (todo uso)

150 ml. de agua apx. (La que necesites)

Azafran de ebra o Colorante (una pizca)

Sal  y pimienta (una pizca a tu gusto)

Ajo picado ( a tu gusto)

Cebollino o Perejil picado (a tu gusto)

Aceite de oliva o de girasol para freir

Elaboración:

 En un bol batimos el huevo incorporamos la harina y el agua y vamos integrando formando una pasta homogénea, añadimos la levadura química (polvo de hornear) la sal, el colorante el ajo y el cebollino o perejil picaditos. Dejamos reposar 15 minutos apx. Incorporamos las gambitas troceadas movemos bien toda la mezcla. Ponemos en la sartén el aceite y cuando este caliente nos ayudamos con dos cucharas para ir poniendo la mezcla a freír, sacaremos cuando estén doraditos a papel absorbente y listos.

Nota:

Para incorporar azafrán de ebra de la medida de agua separamos un poco en un vaso y ponemos las ebras de azafán y calentamos un poco en el microondas o al fuego en un cazo, colaremos y añadimos a la mezcla, le da un tono doradito y el sabor del azafrán, si utilizais colorante alimenticio pues una pizca que se integre bien en la mezcla.

- Si las gambitas son congeladas. Las dejaremos descongelar en un colador y luego las troceamos para incorporar a la mezcla.

No te los pierdas. Riquisimos!!!