Arroz negro con chopitos

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un arroz fácil y sencillo que os puede sorprender ya que le vamos a poner unas verduras bien sofritas cortadas pequeñas y un caldito de pescado que tenemos reservado en el frigorifico o incluso congelado, pero que si no teneis solo hay que poner caldo de brik o incluso ponemos la cantidad de caldo que os indicaré de agua con una pastilla de caldo de pescado que la diluimos y calentamos.

Ya se que lo mejor es el caldo que hacemos en casa, pero hay más opciones que te suelen sacar de apuros cuando no tienes tiempo.

Ingredientes:

Para 2

100 grs, de arroz

200 grs. de chopitos

350 ml. de caldo de pescado

50 grs. de queso tipo grana padano (opcional)

  3 o 4 bolsitas de tinta de calamar

  1 puerro

  1 calabacín

  1 tomate

  2 chalotas

  1 zanahoria

Aceite de oliva, pimienta y sal (al gusto)

Elaboración:

En primer lugar vamos a pelar y cortar las verduritas, ponemos en la tartera o sartén incluso olla baja un culín de aceite de oliva, y vamos a sofreir las verduritas primero ponemos la zanahoria, cuando esté un poco hecha añadiremos el calabacin, luego el puerro y las chalotas mientras pelamos y cortamos el tomate y lo añadiremos, todo esto con un poco de sal y pimienta. Dejaremos que se poche todo muy bién, añadiremos el arroz para rehogarlo añadiendo la tinta de calamar en un colador y con algo del caldo caliente, para que se deshaga y de el color negro, añadiremos el resto del caldo y dejaremos hacer durante unos veinte minutos aproximadamente. Ahora es cuando podremos añadir el queso rallado si os apetece. Mezclaremos con una cuchara. Podemos dejarlo unos minutos tanto si le ponemos el queso o no.

En una sartén con un poco de aceite saltearemos los chopitos con sal y pimienta, ahora los pondremos encima del arroz y listo para comer

Receta de Kukit cocinada a mi manera y con mis recomendaciones

No te lo pierdas. Riquisimo!!!

Espero tus comentarios y la foto de tu elaboración