Ensalada César

Hola Chic@s.

Hoy vamos con una de las ensaladas más famosas del mundo la ensalada César.

Dicen que lleva el nombre de su creador César Cardini propietario de un restaurante en Tijuana BC Mexico Por lo general se le agrega pollo aunque la ensalada original no lleva.

Esta ensalada tan popular e internacional tiene distintos ingredientes según donde se prepare. Hoy la preparamos a estilo Kukit.

Los ingredientes como son variables los podeis modificar según lo que tengais en casa.

Ingredientes:

Para dos personas

 1 limón

 1 pechuga de pollo

50 grs de pan panko o pan rallado

40 ml. de salsa worcestershire o salsa inglesa

 2 cogollos de lechuga tipo romana o la que os guste

 8 cucharadas de mayonesa

 2 rebanadas de pan de molde

25 cl de agua

Unas anchoas de lata

algo de queso grana padano o similar

Elaboración:

En un bol ponemos a macerar el pollo en trozos pequeños con el zumo del limón un poco de sal y la mitad de la salsa worcestershire o salsa inglesa. y lo reservamos 15-20 minutos.

Mientras podemos triturar las anchoas 3 o 4 con la otra mitad de la salsa worcestershire o salsa inglesa y el agua. y reservamos en frio.

Vamos friendo el pollo escurriendo del liquido del macerado, lo pasamos por el pan panko o el pan rallado, y freimos a fuego moderado, dejaremos escurrir en papel absorvente, mientras estamos tostando el pan en el horno o la tostadora, lo cortaremos a cuadraditos,

Y ahora montaremos la ensalada, con nuestras hojas de lechuga bien limpias y secas, colocando el pollo y el pan y aliñaremos con la salsa que tenemos reservada en el frigorifico y por encima le añadimos el queso rallado a nuestro gusto.

Sencilla y riquisima!!!

No te la pierdas!!!