Pastas de té rellenas de mermelada

Hola Chic@s.

Hoy vamos con las pastas de te pero las rellenamos con mermelada y le damos un toque de chocolate.

Hacer la masa de las pastas es fácil. Lo más importante es tener una manga pastelera con una boquilla rizada. También el horno tiene que ser con aire para que nos quede la forma de las pastas, si no tienes aire en el horno las puedes hacer pero te quedarán lisas, pero el sabor es el mismo y también las puedes decorar.

Ingredientes:

125 grs. de mantequilla (punto pomada)

200 grs. de harina normal todo uso

100 grs. de azúcar glas

   1 huevo talla - L -

una pizca de sal

Cerezas o guindas en almibar para decorar

Chocolate para fundir.

Elaboración:

Se puede hacer a mano o en maquina de varillas.

Ponemos en primer lugar la mantequilla punto pomada a batir, le añadiremos el azúcar glas, batiremos que quede integrado, ahora añadimos el huevo entero (clara y yema) cuando se integre todo añadiremos la harina tamizada, yo la añado a mano. Y la pizca de sal si os apetece.

Pondremos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada para hacer nuestras pastas encima de un papel horno o tapete de silicona. Ahora antes de ir al horno es cuando tenemos que poner las cerezas o guindas.

Tendremos el horno precalentado a 180-190ºC entre 12-15 minutos estarán, tendreis que vigilar que estén doraditas a vuestro gusto.

Las dejaremos enfriar en una rejilla

Con un poco de mermelada de tu sabor favorito las untamos y unimos dos pastas

 Si queremos las decoramos con chocolate fundido. Lo podemos fundir en el microondas o al baño maria, lo pondremos en una manga pastelera o un cucurucho que podemos hacer de papel horno.

No te las pierdas. Riquisimas!!!