Conos rellenos de chocolate y nata

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un rico postre que aunque tiene tres elaboraciones principales vereis que es muy fácil de preparar y podemos organizarlo con antelación y montar al momento de servilo.

Espero que os guste. En casa nos encantó ya que los conos están muy ricos y ahora vereis que fácil se preparan.

Vamos a preparar un ganache de chocolate, una nata montada y una masa de galletas.

Ingredientes:

para la masa de los conos.

375 grs. de harina normal todo uso

250 grs. de mantequilla punto pomada

100 grs. de azúcar glas

 100 grs. de almendra molida

Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol ponemos la harina, añadimos la almendra molida o harina de almendras, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos bien y añadiremos la mantequilla en punto pomada, con las manos vamos mezclando todos hasta obtener una masa fina que se despega de los dedos. (ver foto)

Esto es una masa de galletas que podeis hacer en la forma que más os guste con cortapastas pero hoy la envolvemos en estos moldes de conos o cucurucho que llevaremos al horno, simplemente los envolvemos con la masa que vamos a poner entre dos papeles horno y estirar con un rodillo dejaremos lo más fino posible y lo reservaremos en el frigorifico  entre 25-30 minutos. Mientra precalentamos el horno y lo pondremos a unos 180-190ºC aproximadamente. Ponemos los conos en el horno durante 18-20 minutos, cuando veamos las esquinas doradas lo sacamos y dejamos reposar en una rejilla quitando los conos de metal lo antes posible, procurando que no se rompa la masa. Dejaremos enfriar antes de rellenar.

Para el relleno:

Ganache de chocolate:

Ingredientes.

200 grs. De Chocolate para fundir

200 ml. De nata para montar (o crema de batir) al 35% de materia grasa

Elaboración:

Ponemos la nata a calentar cuando empieza a hervir laa vertemos en un bol donde tenemos el chocolate troceado, mezclaremos hasta que se disuelva todo bien no queden grumos y lo taparemos un un papel film dejando tres horas minimo en el frigorifico, después lo batiremos con las barillas electricas y ya tendremos nuestra preparación para pasarla a una manga pastelera con boquilla a nuestro gusto para rellenar los conos.

Ingredientes para la Nata.

200 ml. de nata para montar o crema de batir al 35% de matria grasa

   1 cucharada de azúcar glas

   1 cuchradita de queso fresco de untar

Elaboración:

Montar nata no es siempre fácil pero se consigue, lo primero es tener la nata y todos los utensilios bien frios en el frigorifico.

Yo la he montado en la thermomix pero lo podeis hacer en un bol

Siempre dicen que bol tiene que ser metalico y que esté frio.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, no hay que programar tiempo solo poner a velocidad 3 y mirar que se mezcle y no se pase de batir o se quedará mantequilla, asi que lo ponemos y lo batimos un momento y añadimos el azúcar y el queso. Se hace enseguida, se nota por que el ruido de batir cambia. Mirar por el orifio superior de la thermomix.

Lo podeis hacer igual en un bol y con varillas electricas.

Si sois más comodos podeis comprar la nata montada en bote dosificador.

Y para San Valentín ponemos unos corazones de azúcar.

Riquisimo!!!