Sándwich Montecristo a mi manera

Hola Chic@s.

Hace tiempo que tenia ganas de hacerme este sándwich 

Dicen que sobre los años cuarenta en Estados Unidos ya preparaban este sándwich como derivado del croque-monsieur de la cocina francesa y por aquí lo llamabamos emparedado.

El resultado no es como se llama o quién lo hizo primero ya que ahora tenemos tendencias globales en tantos platos que mezclamos de aquí y de acá. El resultado es que con unos pocos ingredientes tenemos un buen desayuno, merienda o cena. Lo puedes tomar en el momento que te apetezca, le puedes añadir como acompañamiento frutas o frutos frescos o secos,  incluso mermelada o jarabe de arce.

Yo lo pongo con ensalada que me apetecia más en plan salado pero tomalo como idea y lo puedes hacer también dulce.

Ingredientes:

Para dos sandwichs

6 rebanadas de pan de molde de tu marca favorita

unas lonchas de queso

unas lonchas de jamon dulce o pavo

algo de mayonesa y mostaza (al gusto)

2 huevos

Medio vaso de leche

2 nueces de mantequilla y una pizca de aceite

Sal y pimienta (al gusto)

Elaboración:

Mezclamos la mayonesa con la mostaza, empezamos a untar la rebanada de pan, añadiremos queso y jamón o pavo de loncha, tapamos y hacemos la misma operación, así dejamos tres lonchas de pan de molde,

En un bol ponemos los huevos con sal y pimienta y batimos, añadiendo la leche, pasaremos el sandwich y empapaeremos bien por todos los lados, lo pasaremos a

 Una sartén o tartera que tenemos con  la mantequilla y un poco de aceite y doramos o freimos al gusto. Lo dejaremos en un papel absorbente y cortaremos por la mitad. Ahora tu acompañalo con lo que te apetezca.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_6896.jpg

Fácil, sencillo y Rico. No te lo pierdas!!!