Pollo al ajillo a mi manera

Hola Chic@s.

Hoy os traigo todo un clásico de la cocina de nuestras madres y abuelas, un sencillo segundo plato que lo preparamos con pocos ingredientes y queda muy rico. Lo podemos acompañar con patatas fritas, asadas o ensalada. Esto ya lo dejo a vuestra elección.

Ya tenia ganas de compartirlo con vosotr@s. Pues hacia mucho tiempo que no lo cocinaba, con lo rico que está. 

Si haceis un pollo entero troceado puede ser para seis personas ya que se trata de un segundo plato yo hoy cocino para dos. Cada uno debe adaptar las cantidades a sus necesidades. Según lo comientes que seais.

Os recuerdo:

Que no debemos lavar el pollo ya que podriamos aumentar el riesgo de propagación de bacterias. Pero es conveniente cocinarlo bien. Debemos guardarlo (cuando está crudo) en el frigorifico sin que nos pueda gotear a otros alimentos que se puedan contaminar con las bacterias.

Ingredientes:

1/2 pollo de corral o del que tu quieras

1 ramita de romero

4 o 5 dientes de ajo

Un culín de aceite de oliva

1 vasito de vino blanco (100 ml. aprox.)

Sal y pimienta a tu gusto

Y cubrimos de agua

Elaboración:

En una olla mediana ponemos un culín de aceite y doramos los ajos laminados,añadiremos el pollo que ya tenemos troceado a nuestro gusto, ponemos sal y pimienta, ponemos la ramita de romero. Rehogamos todo bién. añadiremos el vino blanco y lo dejaremos evaporar un poco. Ahora cubrimos de agua y dejamos que cueza a fuego medio hasta que el pollo se va quedando en su aceite y este bien hecho.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_6554.jpg

Fácil, sencillo y Riquisimo. No te lo pierdas!!!

Espero las fotos de tu elaboración y tus comentarios.