Tostar café en casa

Hola Chic@s.

Si, si hoy vamos a tostar café en casa de la forma más fácil posible, en el horno.

Por lo general compramos el café en grano o molido y ahora con la moda de las cápsulas de café de todo tipo, hemos perdido hasta el recuerdo del aroma del café recién hecho.

Resulta que hace tiempo que vi el video del Cocinero fiel y como que me entró ganas de tostar y moler el café y hace poco compramos café natural verde y claro hay que tostarlo. Es fácil pero te lleva un ratito pero ahora os lo cuento.

Puedes elegir la variedad que más te guste,  Por lo general si hablamos de paises productores de café nos suena mucho Brasil y Colombia pero hay muchos más, Yo he utilizado uno de Etiopia por cambiar de sabor. Pero al tostarlo podemos hacer nuestras mezclas de café.

Ingredientes:

250 grs. de café verde

Elaboración:

Lo primero vamos a encender el horno mejor con aire, lo ponemos a 240ºC y cuando está caliente ponemos el café verde en un molde rectangular de hornear bizcocho para que el café tenga espacio y no esté amontonado. 

durante los 15 minutos que lo vamos a tostar tenemos que moverlo con una cuchara de madera unas tres veces, veremos como el café cambia de color y suelta unas pielecitas, vamos a tener un colador de metal preparado para cuando tengamos el café tostado, lo sacamos del horno y lo ponemos en el colador tambien en dos o tres veces, para ir enfriandolo y sacando las pieles, podemos remover y soplar, el café no tenemos que tocarlo ya que esta caliente y quema, por eso usamos la cuchara de madera. mejor lo veis en las fotos.

Cuando ya lo tenemos limpio lo molemos, en el molinillo o incluso en la termomix.

Podemos molerlo todo o solo lo que vamos a utilizar. Para guardarlo mejor en un frasco hermético que retenga el aroma del café.

No hay nada mejor que la olor del café recien tostado, molido y listo para tomar.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_6623.jpg

El café esta servido.

Espero las fotos de vuestra elaboración y vuestros comentarios.