Muffins con crema agria

Hola Chic@s.

Hoy para estos muffins o magdalenas voy a utilizar crema agria

¿Que es la crema agria? nos podemos preguntar..... Pues es una crema de leche fermentada con adición de sal y aditivos permitidos, su textura es suave, aromática y su sabor ácido. según la Wikipedia.

Esta crema se puede usar para varias elaboraciones tanto dulces como saladas.

También vamos aprovechando si tenemos unos polvorones y unas guindas o cerezas confitadas.

Si no teneis os pongo otra medida de harina para hacerlos y las guindas son opcionales, asi que esta receta la podemos modificar sobre la marcha.

Ingredientes:

   3 Huevos talla -L-

   5 polvorones *

150 grs. de harina todo uso *

270 grs. de azúcar

115 grs de aceite de girasol

200 grs de crema agria

  16 grs de levadura quimica o polvos de hornear

  12 guindas o cerezas confitadas y algunas más enteras (a tu gusto)

un poco de brandy (opcional)

 *Si no tienes polvorones pon un total de 225 grs de harina

Elaboración:

En primer lugar encenderemos el horno que se precaliente, 

En un bol ponemos las guindas confitadas cortadas en trocitos a macerar con un poco de brandy. (las podemos tener con bastante rato de antelación)

En un bol ponemos los huevos y con las varillas electricas batimos y duplicaremos el volumen de los huevos, sin dejar de batir añadiremos el azúcar, seguimos batiendo y añadiremos el aceite, paramos y añadimos la crema agria, batiendo que se mezcle perfectamente todos los ingredientes, tamizaremos la harina con la levadura quimica o polvos de hornear y mezclaremos que no quede grumos, ahora añadiremos los polvorones que deshacemos con la mano, y mezclaremos con una espatula lengua. 

Las guindas o cerezas confitadas las escurrimos del brandy y las pasaremos por un poco de harina y las incuimos en la preparación.

Si necesitamos enmantequillar y enharinar los moldes de silicona para muffins, lo hacemos y los llenaremos,  Añadiendo una guinda o cereza entera en cada recipiente.

Lo ponemos en el horno a unos 180-190ºC aproximadamente calor arriba y abajo durante unos 25-27 minutos aproximadamente según horno.

* Yo pongo los recipientes de silicona encima de una lata para hornear. (ver fotos)

Fácil, sencillo y Riquisimos!!!