Pavo salteado con espinacas

Hola Chic@s.

El pavo y el pollo son carnes blancas ricas en proteinas, vitaminas, bajas en colesterol y en azucar por lo que se utilizan mucho para las dietas.

Casi me gusta más el pavo que el pollo, pero muchas veces es cansino comerlo solo a la plancha asi que hoy le damos algún toque de sabor con unas verduras pero no le añadimos mucha grasa para tener  plato sabroso pero sencillo. Espero que os guste.

Hoy partimos de unas espinacas cocidas con anteriridad que nos sobró de una elaboración anterior.

Puedes cocer un paquete de espinacas o comprarlas limpiarlas y cocerlas con agua y sal. Dejar escurrir en un colador.

Ingredientes:  para dos personas

Espinacas cocidas (un paquete o un manojo)

1 pechuga de pavo grandecita

1 pimiento verde (tipo italiano)

Unos champiñones

Un poco de ketchup (opcional)

Aceite de oliva sal y pimienta (al gusto)

Elaboración:

Ya tenemos las espinacas cocidas y escurridas.

ponemos en una sartén un culín de aceite pondremos a saltear el pimiento verde a rodajas o a tiras, añadiremos los champiñones troceados al gusto. cuando lo tenemos pochado añadiremos el pavo troceado, y lo doramos todo junto añadiendole sal y pimienta negra recien molida.

Ponemos en el plato las espinacas que mantendremos calentitas y añadiremos nuestro salteado encima y unas gotas de ketchup  si os apetece.

Nota. Los champiñones tienen que estar tersos y blancos cuando los compremos, para limpiarlos es mejor cortar el tronco  donde suele tener la tierra y con un paño húmedo limpiarlos. Así al cocinarlos se quedarán blancos y tiernos.

Fácil, sencillo y Riquisimo!!!

No te lo pierdas!!!