Roscón a Rebanadas

 

Hola Chic@s.

Hoy hacemos la masa del Roscón tradicional pero la horneamos de forma distinta. La vamos a comer a rebanadas, incluso la podemos tostar y añadirle chocolate o mermelada.

Esta elaboración se compone de dos masas. primero la masa madre y luego la uniremos a la masa, mira bien los tiempos de reposo y el horneado que no es mucho y que no se queme. Seguro que te quedará divino.  ¡¡¡Suerte!!!

Ingredientes:

(para la masa madre)

90 grs de harina 

50 grs. de leche

  2 grs. de levadura prensada

 

Pesa los ingredientes disuelve la levadura con la leche templada y añadelo a la harina, amasa y forma una bola que dejaremos reposar tapada con papel film o en un bol con tapa en el frigorifico de un día para otro

Lo puedes hacer la tarde-noche anterior y dejar en el frigorifico reposando.

Ingredientes:

para la masa

142 grs. aproximadamente. Resultante de la primera masa madre o prefermento

340 grs. de harina de fuerza

120 grs. de leche

80 grs. de azúcar

 2 huevos (110 grs. aprx.)

15 grs. de levadura prensada

 5 grs. de sal

60 grs. de mantequilla

 

Ingredientes para aromatizar 

20 grs. de Ron 14 grs. de agua de azahar, 1/2 rama de canela la rcorteza de medio limón y de media naranja

Lo primero será aromatizar la leche, la pesas la pones al fuego con  la canela en rama y la corteza de naranja y limón

Esto lo vamos a llevar a hervor y dejar tapado infusionando, lo puedes preparar de un día para otro dejandolo enfriar y guardar en el frigorifico,  Colaremos antes de usar. Con el ron y el agua de azahar completaremos el total del liquido si con todo no te llega completa con agua

El azúcar lo puedes aromatizar unas horas antes, lo pones en un recipiente y le rallas la corteza de media naranja o limón o a tu gusto y reservas hasta que lo utilicemos.

Ingredientes:

Decoración:

1 huevo para barnizar o pincelar

Preparación:

En un bol pondremos la harina de fuerza, y trocearemos la bola resultante del pre fermento, iremos añadiendo los dos huevos enteros y el resto de ingredientes. Menos la mantequilla.

la levadura la podeis diluir con la leche aromatizada, acordaros del azúcar aromatizado y la mantequilla para el final

Vamos amasando todo y cuando se empiece a tener todo bien amasado, empezaremos añadiendo la mantequilla y la iremos incorporando hasta que la masa se nos despegue de los dedos debemos obtener una masa lisa y brillante.

Durante este amasado se nos pegará en los dedos, deja descansar cinco minutos la masa y vuelve hasta que puedas formar una bola, asi todas las veces que sean necesarias.

Cuando tengamos una masa lisa y brillante la dejaremos reposar y doblar su volumen en un bol tapado con papel film y un paño limpio y seco por encima en un lugar calido durante una hora y media como minimo.

Pasado ese tiempo tendremos que formar cuatro bolas que son las que pondremos en el recipiente de plumcake  Taparemos y dejaremos que suba otra vez como en la foto. Puede tardar un buen rato. Dejarlo en sitio calido.

pasado ese tiempo lo vamos a pincelar con huevo batido y lo pondremos al horno.

El horno lo tendremos precalentado a unos 190ºC calor arriba y abajo durante 30-35 minutos. Incluso un poco más dependiendo del horno (el tiempo de horno es orientativo)

Ojo que no se queme!!! Si tu horno va fuerte, tápalo un poco con papel aluminio los cinco minutos últimos de horneado. Si es posible en la rejila superior de donde tengamos la elaboración. Hay que ir pinchando para ver que esté cocido en el interior. Como si de un bizcocho se tratara.

Riquisimo para desayunos