Merluza en salsa con chirlas

Muy buenas chic@s.

Hoy quiero compartiros este sencillo segundo plato de pescado, en este caso lomos merluza limpito sin espinas, lo podeis limpiar en casa o te lo arreglan en la pescaderia, la verdad que hay días que merece la pena comprar la merluza entera fresca. Por la buena pinta que tiene y podemos repartirla para un par de platos si no sois muchos en casa, al limpiarla podemos reservar la cabeza y espina central y con otros pescados hacemos un caldo y tendriamos también un primer plato estupendo. Si quereis congelar parte de la merluza hacerlo por porciones individuales, o bien en filetes o rodajas.

Hoy vamos con los lomos de la merluza y cuidado con pasaros de punto el pescado se hace en un momento y debe quedar jugoso, si lo haces mucho o con anterioridad se quedará seco.

Ingredientes:

Merluza 4 trozos para 2 personas

Chirlas Un puñadito

un vaso de agua

1/2 vaso de vino blanco

2 0 3 dientes de ajo

2 cucharadas de harina (todo uso)

Aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, pimienta rosa, azafrán de hebra, perejil.

Elaboración:

Lo primero vamos a limpiar bien las chirlas. Yo las pongo en agua y sal un buen rato y luego las lavo con sal y las doy varios enjuages y las dejo en un colador que escurra el agua,

En una sartén o tartera ponemos un culin de aceite, añadiremos los ajos laminados, sal pimentamos  y doramos poco y añadiremos las chirlas que se abran, con unas pimientas rosa, cuando están abiertas, añadiremos la harina, rehogaremos que se cocine, entonces añadiremos el vino blanco dejamos que evapore un poco el alcohol y añadiremos el agua, dejaremos que comience el hervor ahora le damos un toque de azafrán de hebra.

El pescado lo sal pimentamos y añadiremos dejando que se haga unos minutos que quede jugoso, le añadiremos un poco de perejil fresco o seco del que tengais en ese momento.

justo cuando montemos el plato para servir le ponemos unas hebras de azafrán.

Riquisimo!!!

No te lo pierdas.