Catarroja Port

Hola Chic@s

El Domingo día 25 de Septiembre.

Nos dimos una vuelta por Catarroja Port  este lugar lleno de campos de arroz en el día que hacen la siega a mano
Un sitio bonito para visitar si estas por la zona, aunque ya estuve en Catarroja por cierto en Fallas pues nos apetecía ver la zona del Port en este día que hay una carpa para comer paella y también había una zona donde elaboraban arroces de distintos tipos. Parecía un curso de arroces. Y muchas otras actividades.
La verdad que la visita de hoy por falta de tiempo fue breve pero satisfactoria.
Un día muy soleado y caluroso.
Muchas veces no nos damos cuenta de los productos que tenemos en nuestra zona, ciudad, pueblo o comunidad autónoma.
Es el caso del arroz. No le damos la verdadera importancia que tiene el producto, su cuidado y recogida en este caso las distintas variedades de arroz que tenemos a nuestro alcance para elaborar distintos arroces.
Muchas veces al comprar el arroz simplemente compramos el paquete sin fijarnos en nada. Pero hay que mirar su origen y sobre todo su calidad.

Segun la Wikipedia

Las zonas dónde se cultiva arroz son diversos humedales de las tres provincias valencianas aunque principalmente se da en municipios del área de influencia del Parque Natural de la Albufera.

La lista de municipios es la siguiente:

En el área de influencia del Parque Natural de la Albufera (Provincia de Valencia): Albal, Albalat de la Ribera, Alfafar, Algemesí, Beniparrell, Catarroja, Cullera, Masanasa, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca y Valencia.

Otros municipios de la provincia de Valencia: Alginet, Almácera, Almusafes, Alquería de la Condesa, Alcudia de Carlet, Benifayó, Corbera, Favareta, Fortaleny, Llaurí, Masamagrell, Oliva, Puebla de Farnals, Poliñá de Júcar, Puzol, Riola, Sagunto y Tabernes de Valldigna.

Municipio de la provincia de Alicante: Pego (junto con Oliva, en el área de influencia del Parque natural del Marjal de Pego-Oliva.

Municipios de la provincia de Castellón: Almenara y Castellón de la Plana.

La denominación de origen protege el cultivo de tres variedades tradicionales valencianas BombaSénia y Bahía tanto en la variedad blanca como integral.

ver en pagina de denominación de origen arroz de valencia

Un rato estupendo en Catarroja Port

 


Anterior
Anterior

Galletas para el café

Siguiente
Siguiente

Merluza en salsa con chirlas