Salteado de verduras con Tofu

Hola chic@s.

No se si os gusta o habeis comido Tofu alguna vez. Yo lo comí una vez pero no recordaba muy bien ni su sabor ni su textura.

Llevaba tiempo que lo veia en el supermercado y decidi comprar un paquete. En ese momento no sabia que hacer o como cocinarlo asi que decidí hacerlo de la forma que ahora os cuento y espero que os guste.

Su textura y sabor te recuerda a un queso fresco algo mas contundente al masticarlo.

El tofu dispone de un alto contenido en hierro, magnesio y calcio y es muy utilizado entre los veganos y vegetarianos

Según la Wikipedia:

El tofu es una comida oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Es un componente común en la cocina oriental. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos.

Ingredientes:

1 paquete de tofu

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 calabacín

1 manojo de ajos tiernos

unos tomatitos pequeños de la variedad que más te gusten

Aceite de oliva, pimienta, sal y orégano a tu gusto

Elaboración:

Lavamos limpiamos las verduras y troceamos, ponemos un culín de aceite en la sartén o tartera y empezamos con la cebolla dejamos que se poche un poco, añadimos los ajos tiernos y dejamos que se pochen un poco, añadiendo los pimientos y dejando que se pochen un poco añadiremos el calabacín y cuando veamos que todo esto esta hecho a nuestro gusto añadiremos los tomates les damos una vuelta que se hagan y por último añdiremos el tofu cortado a cuadrados  o como os guste, dejando poco tiempo, iremos poniendo sal y pimienta a nuestro gusto durante el pochado de las verduras y por ultimo un poco de orégano. y podemos servir el plato.

Lo podemos poner de primero o de segundo segun vuestros gustos.

Riquisimo!!!

Fácil, sencillo ya me comentais.

Si haces esta elaboración mandame la foto. Gracias.