Costillas a la miel y romero

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un plato estupendo de costillas en este caso de cerdo que vamos a poner al horno y quedrán riquisimas. Las acompaño con patatas fritas. Pero vosotros podeis acompañarlas con patata asada, ensalada o lo que más te guste.

La cantidad de carne que he puesto es para cuatro personas asi que vosotros poner la que necesiteis. Ya sabeis que siempre estas recetas las tendremos que adaptar un poco las cantidades a nuestras necesidades ya que también depende del acompañamiento y del primer plato que pongamos. Pero voy con los ingredientes que muchos son al gusto.

Ingredientes:

Costillas (de cerdo) las que necesites.

200 ml de brandy (el que te guste)

     2 cucharadas de pimentón dulce (unos 10 grs)

Tomillo, romero, ajo en polvo, sal, y pimienta (al gusto)

Miel de de romero (un chorretón)

Aceite de oliva ( un chorretón)

Romero fresco (opcional)

Preparación:

Lo primero encenderemos el horno que se precaliente. A unos 200ºC calor arriba y abajo.

Ponemos en una fuente para hornear las costillas limpias 

En un bol ponemos las hierbas aromáticas, el ajo en polvo la sal la pimienta, el pimentón dulce y el aceite de oliva y con una varillas mezclamos, luego añadiremos la miel y seguimos mezclando, con un pincel vamos pincelando todos los trozos de costillas por ambos lados y añadiremos al fondo de la bandeja  el brandy. podemos poner un trocito de romero fresco.

lo taparemos con un papel de aluminio y dejaremos en el horno unos 40 minutos. a 200ºC pasado el tiempo indicado destaparemos y dejaremos otra vez al horno ya destapado para que evapore el brandy y se tuesten un poco las costillas unos 25 minutos ahora subimos el fuego a unos 225ºC

Cuando lo veamos dorado o tostado a nuestro gusto lo podemos dejar en el horno a 50ºC o menos para que se mantenga caliente mientras freimos unas patatas . Serviremos calentito.

Para las patatas:

Hoy las hago con piel, son patatas nuevas y las lavo muy bien las seco las hago a gajos y las frio en aceite de oliva a mi gusto y las dejo escurrir en un colador y un poquito de sal y listas para acompañar las costillas.

Podemos salsear las costillas si os gusta con lo del fondo de la fuente.

Riquisimo!!!

Espero vuestros comentarios.