Pericana a mi manera

Hola Chic@s.

Que decir de este plato tradicional de la provincia de Alicante.

Que lo tengo de portada del blog y los ingredientes con el capellán de portada en mi pagina de Facebook. Ya lo habeis visto muchas veces.

Este plato lo conozco desde pequeña pero para decir la verdad yo lo hago a mi manera ya que lo he comido en algunos sitios últimamente. Es una mezcla de todos ellos

diría al estilo "moderno" Aprovechando que un familiar me dio los típicos pimientos para hacerlo. Pues dicho y hecho.

Este plato se que tiene muchas variantes según la zona donde lo hagan, si es la montaña o la costa que también tienen su receta y como no quería influencias de otras recetas me baso en mi gusto.

Os pongo la foto de los pimientos tradicionales y algo difícil de encontrar para hacer la pericana y la mayoría lo sustituye por pimiento choricero. Pero en los mercados centrales suelen tener.

Pero yo os pongo la receta y vosotr@s podéis mandarme vuestros comentarios.

Algunos ingredientes son secos.


Ingredientes:  

2 o 3 dientes de Ajo

2 o 3 ñoras

3 pimientos de la zona (o pimiento choricero)

Unos tomates secos (al gusto)

1 cayena

1 capellán

Aceite de oliva y sal a vuestro criterio

 

Preparación:

Yo puse a hidratar los pimientos secos de la zona, luego los seque bien, las ñoras y los tomates secos los limpie en seco (vamos con un paño limpio)

El capellán se puede asar entero y luego desmenuzarlos a pedacitos.  Yo lo asé algo desmenuzado sin espinas Se reserva para añadir al final.

 Si no encontrais podreis usar mollas de bacalao seco.

En una sartén puse las laminas de ajo a dorar que no se quemen. Los pimientos, ñoras, y tomates secos bien troceados en pequeño, se añaden a la sartén con los ajos que se dore todo a fuego lento. La cayena también y luego la puedes retirar esto es rápido que no se queme ya que amargaria. añadir la sal antes de poner el capellán

Lo ponemos en la fuente o plato añadimos el capellán asado sin espinas y un buen chorro de aceite de oliva y listo.

Disculpar por las fotos oscuras y desenfocadas

Esta de toma pan y moja. Espero vuestros comentarios.