Pavo relleno

Muy buenas chic@s.

Hay días que tienes una idea y al ir a comprar la cambias eso me paso cuando fuí a la carniceria y entre otras cosas queria pechuga de pavo y no le quedaba y fue el carnicero el que me propuso que comprara muslos de pavo y me los deshuesaba y me paració bien. La verdad que los dejo muy bien sin grasa, ni huesos  muy limpios.  Al llegar a casa pensé en rellenarlos estas cosas me suelen ocurrir bastante, tengo una idea y al ponerme a cocinar la cambio sobre la marcha. la verdad que quedo estupendo y nos gustó mucho, la salsa siendo con pocos ingredientes tenia un toque especial que invitaba a mojar pan.

Ya sabeis que estas recetas las cantidades son según los que seais y un poco a tu gusto. 

Ingredientes:

Filetes de muslos de pavo deshuesados

lonchas de jamón serrano

lonchas de beicon o tocineta

50 ml. de brandy

  1 cebolla (tierna)

  1 pimiento verde

un poco de mantequilla 

Aceite de oliva sal y pimienta (a tu gusto)

Las cantidades son para dos muslos de pavo medianos, para más cantidad pon más cebolla, pimiento, brandy y algo más de mantequilla para la salsa.

Elaboración:

Lo primero encenderemos el horno a unos 220ºC calor arriba y abajo

Salpimentaremos los filetes de muslo de pavo pondremos el jamón y enrollamos el filete lo envolvemos con el beicon, lo sujetamos con uno o varios palillos y reservamos.

Los filetitos más pequeños los deje sin envolver en beicon para ver como quedaban de las dos formas. en una sartén con poco aceite los sellamos y pasaremos a una fuente de horno.

En la misma sartén vamos a pochar un poco la cebolla y el pimiento, le pondremos algo de sal y pimienta le añadimos el brandy y lo pasaremos a la fuente y lo llevamos al horno lo tendremos unos 12 minutos ojo que la carne se puede secar si lo tenemos mucho tiempo.

Al sacarlo reservaremos la carne y la podemos trocear, y vamos a triturar la cebolla el pimiento con la salsita que nos queda en la fuente de horno, la triturtamos muy fina y la pasaremos por un colador la ponemos al fuego con un poquito de mantequilla como podeis ver en las fotos (dos nueces de mantequilla) dejaremos que se funda removiendo, esto espesara la salsa y le da algo de brillo.

Y para acompañar el plato y completarlo freimos unas patatas dandole la forma del corte a tu gusto. las dejaremos escurrir en colador o papel absorbente.

Ojo al salpimentar os recuerdo que el jamón serrano al hornearse potencia su sal.

Riquisimo!!!

Ya me contareis.